miércoles, 19 de agosto de 2015

Trigo tierno tres delicias




Hola cocinillas!

Os lo reconozco, estoy muy vaguita en la cocina últimamente.  Entre el calor veraniego, mi tripón ya a estas alturas, me da un poco de pereza entrar en la cocina.  Aunque como luego vendrá la dieta, no me resisto a entrar de vez en cuando a preparar alguna cosilla... eso si, rapidita!!

El platito que os traigo hoy es una delicia, nunca mejor dicho, de esas que llaman fusión jjejejeje... bueno, en realidad no, es fruto de la improvisación!  Si os gusta el arroz tres delicias no es perdáis esta versión con trigo tierno que también está deliciosa!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de trigo tierno
- 50 gr. de guisantes congelados
- 100 gr. de jamón cocido en tacos
- 100 gr. de langostinos
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- una cucharada de azúcar
- sal
- una cucharadita de glutamato sódico
- aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de salsa de soja

Preparación:

En primer lugar ponemos a cocinar el trigo tierno en un cazo con agua hirviendo y sal.  Cocinamos durante unos 12 minutos aproximadamente.  Escurrimos, pasamos enseguida por agua fría y reservamos en una fuente bien repartido para que no se apelmace.

Vamos a preparar en primer lugar la tortilla.  Batimos los huevos y le añadimos una cucharadita de azúcar.  Preparamos en una sartén como si hiciéramos una tortilla a la francesa lo más finita posible y damos la vuelta enseguida, sin que llegue a cuajar del todo del interior.  Retiramos del fuego y reservamos.

Picamos el ajo pequeñito y ponemos a dorar en una sartén o wok con un chorrito de aceite de girasol. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos chiquititos.  Los añadimos al wok junto con los ajos y salteamos.

Añadimos los langostinos pelados y los guisantes y continuamos salteando todo junto.  Cuando veamos que los langostinos empiezan a coger color rosado añadimos también los tacos de jamón cocido.  Removemos para que todo se mezcle.

Añadimos el trigo que teníamos reposando y mezclamos bien.

Incorporamos la salsa de soja, una pizca de glutamato sódico y mezclamos bien.  Finalmente antes de servir añadimos la tortilla cortada a tiras finas.  Removemos bien y servimos calentito.

Y listo!! Espero que lo probéis!!

1 comentario:

  1. Me ha encantado la receta, me la guardo para cuando compre esa clase de trigo.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...