viernes, 17 de julio de 2015

Lubina en salsa de aceitunas y alcaparras



Buenas noches cocinillas!! Casi no me da tiempo de llegar! pero no queria quedarme sin daros una super idea para vuestros menús del fin de semana.

Ahora en veranito a mi me apetece más comer pescadito.  Será que el verano me lleva inconscientemente a la playa, y de la playa paso automáticamente a pensar en platos de pescado... en fin... el caso es que yo siempre pensando en comer!!

Esta receta de lubina (que podéis hacer con cualquier otro pescado) es una adaptación de una receta que vi en Canal Cocina y que me llamó la atención porque el sabor avinagrado de los encurtidos y las aceitunas me picaba la curiosidad como quedarían en una salsita para el pescado.  Y la verdad es que está riquísimo!!  Y es muy fácil y rápido de hacer ya que hacemos la salsita en un plis y el pescado es vuelta y vuelta a la plancha...

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 filetes de lubina limpios
- 1/2 cebolla
- 50 gr. de aceitunas verdes sin hueso
- un puñadito de alcaparras
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada sopera de vinagre balsámico de Módena
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Prepararemos en primer lugar la salsa.  La lubina la haremos en un momentito a la plancha vuelta y vuelta.

Picamos la cebolla lo más pequeña posible (yo con picadora).  Derretimos la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida doramos en ella la cebollita picada hasta que empiece a quedar transparente.

Cortamos las aceitunas verdes por la mitad y las añadimos a la sartén.  Añadimos también las alcaparras.

Rehogamos un minutillo y enseguida añadimos el vaso de caldo de pescado.  Añadimos una cucharada de vinagre balsámico de Módena.  Removemos y dejamos reducir hasta que espese un poquito.

Mientras reducimos la salsa preparamos las lubinas en filetes a la plancha.  Salamos al gusto y simplemente las pasamos por la plancha con unas gotas de aceite de oliva vuelta y vuelta.

Servimos con la salsita por encima.

Para acompañar por ejemplo unos ricos tomates a la provenzal.

Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...