viernes, 31 de julio de 2015

Fideuá de almejas y gambones



Hola!! Como va la semana cocinillas??

Nosotros aguantando el calorazo y con esta pequeña tregua que parece que nos está dando estos días aprovechando para hacer los últimos preparativos para la llegada de la peque.  Ya casi está la habitación de Noa lista y todas sus cositas!! Si es que mira que son pequeños y el montón de cosas que necesitan!! jejeje

Para comer, nos estamos poniendo las botas aprovechando el veranito! Y por eso, hoy uno de mis platos top10 del verano! Es que no me puedo resistir a una buena fideuá!! Y esta con almejas y gambones es una de mis preferidas!

Ingredientes.
(para 2-3 personas)

- 250 gr. de fideos finos
- 200 gr. de gambones
- 200 gr. de almejas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- dos cucharadas de tomate triturado
- 600 ml. de caldo de pescado o de gambones
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En la paellera ponemos a dorar en primer lugar los dientes de ajo picaditos con un buen chorro de aceite de oliva.  Cuando empiecen a dorar añadimos la cebolla también picadita.  Cuando la cebolla transparente añadimos el pimiento verde en mi caso también picadito y dejamos pochar todo junto.

Pelamos los gambones y si vais a utilizar el caldo de gambas simplemente, marcáis las cascaras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dejamos hervir con medio litro de agua durante 15 minutitos.  Colamos y ya tenemos un delicioso fumet para nuestra fideuá.  Sino pues utilizamos cualquier caldo de pescado.

Cuando el sofrito esté listo añadimos los fideos y removemos bien para que todo se integre y empiecen a dorarse un poquito.

Mientras calentamos en un cazo el caldo de pescado o de gambas.

Incorporamos el tomate triturado.  Removemos bien.

Añadimos el caldo de pescado caliente, sal al gusto y dejamos hervir.  Cuando hierva el caldo añadimos las almejas.    Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.

Cuando falten un par de minutos añadimos los gambones pelados.

Dejamos reposar y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...