viernes, 17 de abril de 2015

Huevos rancheros con carne picada en salsa gaucha



Hace unos días tenia intención de preparar unos huevos rancheros con sus correspondientes tortillas de trigo, pero haciendo memoria recordé que hacía muchos años, en un restaurante mexicano que había en Lleida, que ya no está (yo lo hecho de menos) mi plato preferido era una especie de cazuelita con huevos, carne, queso... que se acompañaba con las tortitas y estaba taaaaaan rico!! tu te preparabas tus rollitos y a disfrutar!!

Además tenía por casa un bote de salsa gaucha, y por que no mezclarlo?  Y la verdad, es que la combinación es para chuparse los dedos!!

Ingredientes:
(para 3-4 personas)
- 2 tomates pequeños o 1 grande
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 400 gr. de carne picada mixta
- 3 huevos
- 50 gr. de queso rallado mezcla que lleve cheddar
- 2 cucharadas de salsa gaucha
- cebollino picado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar prepararemos todas las verduritas.  Cortamos los tomates, y los pimientos en daditos pequeños.  Podéis hacer lo mismo con la cebolla y el ajo, yo los trituro ya que no me gusta encontrar los trozos de cebolla, pero podéis ponerlo también en pedacitos.

En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos en primer lugar la cebolla junto con el ajo. Cuando comience a estar transparente añadimos los pimientos.  Removemos y dejamos pochar unos 5 minutitos.

Finalmente añadimos los tomates y dejamos pochar todo junto otros 10 minutitos aproximadamente. Salamos al gusto.

Cuando la verdurita ya está pochada añadimos la carne picada y un chorrito más de aceite de oliva.  Removemos bien para que la carne y la verdura se integre.  Dejamos cocinar unos 15 minutos dándole vueltas de vez en cuando para que la carne se dore.

Cuando esté la carne cocinada añadimos un par de cucharadas de salsa gaucha.  Removemos bien. Bajamos el fuego al mínimo, le añadimos el queso rallado.  Hacemos con una cuchara unos huequecitos entre la carne donde colocar los huevos.  Cascamos los huevos en los huecos que hemos preparado y dejamos que cuajen un poco.  Apagamos el fuego y con el calor residual los huevos se terminarán de cuajar.  Espolvoreamos cebollino fresco picado.

Justo a la hora de servir calentamos en una plancha las tortillas de trigo ligeramente por cada lado. Servimos tapadas con un trapo para que no pierdan el calor y no se endurezcan.  Cada uno se podrá preparar en la mesa su tortilla con el relleno.

Disfrutarlo!! Buen fin de semana!!

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene!!!
    hay tantas recetas buenas en esta pagina que no me decido por ninguna!! Todas tienen tan buena pinta...
    Saludos de http://cocinitas.es/

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...