martes, 10 de marzo de 2015

Galletas de frambuesa con chocolate blanco


Hoy he llegado prontito a casa así que todavía me ha dado tiempo de hacer alguna cosilla.  Y porque no ponernos a hacer galletas?? Están riquísimas, son mucho más sanas que las de compra, y además es super entretenido!!

Los que sois más o menos de mi edad recordareis que cuando eramos pequeños la oferta de galletas en el mercado no era tan amplia como la que tenemos ahora y si una galleta teníamos como de lujo total eran las "Petit Écolier" esas galletitas con su chocolatina encima que estaba taaaaan rica... 

Pues hoy gracias a Silikomart vamos a prepararlas en casa de una manera muy muy fácil con los estupendos moldes Cookie choc gnam gnam.  En el kit tenemos todo lo necesario para que nos salgan perfectas!! El cortador para las galletas y el molde de silicona para preparar la chocolatina con unos divertidísimos dibujos.  No se pegan nada y os saldrán las chocolatinas estupendas!!

En esta ocasión, en lugar de preparar las galletas normales de toda la vida las hemos preparado de frambuesa con chocolate blanco, una combinación que a mi personalmente me encanta!




Ingredientes:
(para unas 24 galletas)

- 200 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 350 gr. de harina
- pasta de frambuesa
- 300 gr. de chocolate blanco
- molde cookie choc gnam gnam  de Silikomart 


Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y la pasta de frambuesa y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien. Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Hacemos una bola con la masa, la estiramos con el rodillo y lo colocamos entre dos láminas de papel de hornear y la dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Pasado el tiempo reposando, cortamos con el cortapastas que lleva incorporado el kit de Silikomart.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Mientras las dejamos enfriar prepararemos las chocolatinas.  Tendréis que hacer 4 tandas ya que el molde es para 6 chocolatinas.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas en tandas de 30 segundos con cuidado de que no se os queme.  Rellenamos los moldes con el chocolate derretido pasando una espátula para alisar la parte que será la base de la chocolatina.  Dejamos enfriar en la nevera.

Para pegarlas en las galletas derretiremos un poquito más de chocolate blanco en el micro, colocamos un poquito sobre la galleta y nos hara de pegamento con la chocolatina.

Y a disfrutarlas!! 




2 comentarios:

  1. Hala pero que originales!!!!
    Son preciosas!!! Y con la combinacion de frambuesa y chocolate tienen que estar exquisitas!
    Las tengo que probar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Frambuesa y choco blanco, que combinación tan ideal.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...