miércoles, 21 de enero de 2015
Tarta de queso y oreo
Hoy me vais a odiar....
Si... lo siento..... me voy a portar muuuuy mal....
¿Que, por que? Pues porque lo que os traigo hoy os va a hacer pecar muuuucho! Pero yo no tengo la culpa! Ha sido a petición de Ester! ;)
Para mi esta es una de las tartas top 5 sin duda alguna. Pero es que no tengo remedio: me rechiflan las tartas de queso desde que gracias a Fran, o más bien, por culpa de Fran, las probé. Y adoro las galletas Oreo!! No hay galleta en el mundo que me pueda gustar más!
Y claro combinación tarta de queso + galletas oreo = muero de amor!! ejjejjejeje :)
Ingredientes:
(para un molde de 15 cm)
- 75 gr. de galletas oreo para la base + 10-12 galletas oreo para el relleno de la tarta
- una cucharada de mantequilla
- 300 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 300 gr. de crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 50 ml. de nata montada + 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 8 galletas oreo mini (opcional)
Preparación:
Primero prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas oreo, enteras, con la crema incluida y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar. Después añadimos la crème fraiche, la harina y removemos bien. Finalmente vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.
Troceamos 10 o 12 galletas oreo en trocitos y los añadimos a la mezcla.
Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 60 minutos aproximadamente. Si veis que la parte de arriba se tuesta demasiado, cuando lleve unos 40 minutos, colocar papel de aluminio por encima para que no se queme demasiado. El interior necesitará más rato.
Cuando esté lista, dejamos enfriar. Una vez fría, cuando vayamos a comerla, desmoldamos y la decoraremos. Yo en este caso monté un poco de nata con azúcar y con ayuda de una manga pastelera hice unos pequeños swirls sobre los que coloqué una mini oreo.
De muerte lenta! En serio!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pero esto que es sopecadorarrrrrrr!! jajajajajajaja ayyy Dios y yo pretendiendo llevar una vida más sana... jajjajajajajaa.
ResponderEliminarno voy a comentar nada más niña.
besotes!!!
Como tu dices, esta tarta es un pecado, que tentación. Bss
ResponderEliminarPues sí que es un pecado, sí ..... Y de los gordos! Però tiene una pinta tan buena, que seguro que caigo en la tentación. Besos.
ResponderEliminar