martes, 4 de noviembre de 2014

Enchiladas de pollo, huevo y queso



Cuando nos llegó la semana pasada la Degustabox de octubre, que por cierto, venia muy dulce con las nueves mermeladas cremosas de la vieja fabrica, con un rico chocolate Torras..., pero yo enseguida me fijé en las tortitas de maíz Santa María.  Con lo que me gusta la comida mexicana, ya soñaba con preparar unas fajitas, o unas enchiladas, o burritos.... y aquí tenéis el resultado de mis ensoñaciones mexicanas! jejejej

Por cierto, para los que no conozcáis Degustabox, comentaros que se trata de una estupenda caja sorpresa que si os suscribís os llegará cada mes con diferentes productos elegidos con mucho mimo, muchos de ellos nuevos en el mercado y todo por la mitad de su precio.  Su precio habitual es de 14,99.-€ (gastos de envío incluidos), pero por ser lectores del blog, utilizando este código I2U3Z podéis obtener la primera caja por tan solo 9,99.-€ (con los gastos de envío incluidos) que os parece? Genial verdad?

Vamos con la receta!!

Ingredientes:
(para 2-3 personas)

- 5 tortitas de maíz Santa Marta
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 2 huevos
- 150 ml. de salsa de tomate
- queso cheddar rallado
- queso mozzarella rallado
- 1 cucharada de crème fraîche
- una cucharadita de chile en polvo o sazonador mexicano
- una cucharadita de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- sal
- aceite de oliva
- cebollino picado

Preparación:

En primer lugar ponemos los huevos a cocer para hacerlos duros en un cazo con agua hirviendo.

Mientras cortamos las pechugas de pollo en daditos pequeños.  Salpimentamos y los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén doraditos.

Cuando el pollo esté dorado retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla morada y los dientes de ajo y en la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva la pochamos.  Mientras picamos también chiquitito el pimiento verde y el rojo y los añadimos a la sartén para que también se pochen.  Sofreímos toda la verdura junta hasta que vaya cogiendo colorcito.

Cuando los huevos estén listos, retiramos del fuego, enfriamos, pelamos y troceamos pequeñito y reservamos.

Añadimos a la verdura que tenemos pochando 100 ml. de tomate triturado al cual le añadiremos una cucharada de azúcar y el chile en polvo o sazonador mexicano.  Dejamos sofreír 3-4 minutitos.

Añadimos el pollo que habíamos reservado, mezclamos bien, añadimos medio vaso de agua y dejamos que reduzca la salsa unos 5 minutos.

Finalmente le añadimos el huevo picadito y una cucharada sopera de queso cheddar rallado y otra cucharada sopera de queso mozzarella rallado.  Mezclamos todo bien para que se integre y retiramos del fuego.  Dejamos reposar y con el propio calor residual el queso se fundirá y se integrará completamente en la salsa.

En una fuente apta para el horno ponemos una capa de tomate triturado y colocaremos las tortillas de maíz formando rollitos encima.

Antes de rellenar pasamos las tortitas ligeramente por una sartén dorándolas un poquito por ambos lados.  Rellenamos con dos cucharadas soperas del relleno y enrollamos.  Las colocamos en la fuente de manera que estén apretaditas y no se abran.

Salseamos con tomate triturado por encima y espolvoreamos queso cheddar rallado y queso mozzarella rallado.  Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 5 minutitos para que se funda el queso.  A la hora de servir añadimos un par de cucharadas de crème fraîche y espolvoreamos cebollino picado.

Y a disfrutar!! Se me hace la boca agua.... jejjjeje




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...