sábado, 1 de noviembre de 2014

Castañas asadas



Feliz día de la Castañada!!!

Hoy en Cataluña, celebramos el día de la Castañada y evidentemente, además de unos ricos panellets lo que no puede faltar en nuestra mesa son unas ricas castañas asadas.  

Para los que como yo este año no tengáis la suerte de celebrarlo fuera de casa y no dispongáis de unas buenas brasas para prepararlas no nos hemos de quedar sin degustarlas, las podemos preparar también en el horno de la manera más sencilla.

Y es que ahora que parece que comienza el fresquito que bien sienta una papelina de castañas calentitas!!

Que recuerdos, de cuando eramos pequeños y el tiempo no estaba tan loco como ahora y salias a la calle con los puestecitos de castañeras... ahora por aquí en Lleida también los hay, pero como no hace frío parece que no apetecen tanto...

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de castañas
- sal, especias, pimienta (opcional al gusto)

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Mientras preparamos las castañas haciéndoles un corte en forma de cruz en la parte superior procurando que se atraviese tanto la piel gruesa exterior como la finita interior para que luego podamos pelarlas sin problemas.

Las colocamos en la bandeja de horno y salpicamos unas gotas de agua sobre ellas.  Horneamos durante unos 25 minutos.  Si queréis añadís sal, pimienta o especias.  Yo no les pongo nada porque me gustan así tal cual!

Cuando estén listas dejamos templar 5 minutitos para no quemarnos y a disfrutarlas!!




2 comentarios:

  1. Me encantan las castañas asadas, este año con el calor que hace por Sevilla aún no la hemos probado,pero la semana que viene ya parece que llegará el frío y seguro que caen una tarde de fin de semana viendo una película . Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm que ricas tus castañitas asadas, tienen una pinta increible!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...