sábado, 4 de octubre de 2014

Pollo a la carbonara con arroz



No se si os pasa a vosotros, pero a mi hay sabores que me encantan y los comería de cualquier modo.  Eso me pasa con la salsa carbonara.  Es una de mis salsas favoritas y la probaría casi con cualquier cosa: con pasta, con arroz, en pizza, como relleno de canelones o crepes.... vamos que cualquier día os hago un postre a la carbonara!!!

Cuando vi esta receta de pollo en el recetario de Thermomix no me pude resistir!! Y la verdad es que en un plis plas se prepara un plato muy completito, con un sabor suave nada pesado que acompañado por ejemplo de un arrocito blanco está de lujo.  A los peques seguro que también les encanta!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas de pollo
- 3-4 lonchas de bacon
- 1 latita de champiñones laminados escurrida
- 15 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de cebolla
- 125 ml. de nata para cocinar
- 150 gr. de arroz
- sal

Preparación tradicional:

Ponemos a hervir en un cazo agua con una pizca de sal y cuando hierva echamos el arroz y lo cocemos según las indicaciones del fabricante.

Mientras iremos preparando el pollo.  Cortamos las pechugas de pollo en dados. En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos los taquitos de pechuga.  Cuando hayan cogido color, retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla y en el mismo aceite la sofreímos.  Cuando la cebolla esté pochadita añadimos los champiñones laminados escurridos y las tiras de bacon cortadas a trocitos.  Doramos.  Añadimos la nata, removemos bien y dejamos que se cocine todo junto 3-4 minutitos.

Finalmente añadimos el pollo que habíamos reservado, salamos al gusto, removemos para que se impregne bien de toda la salsa y dejamos cocinando junto un par de minutitos.

Cuando el arroz esté listo, escurrimos y servimos en el plato.  Yo hice como un volcán con un agujero en el interior y serví el pollo dentro.

Preparación del pollo en Thermomix:

Añadimos la cebolla y el aceite en el vaso y trituramos 6 segundos a velocidad 5 y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos el bacon y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda. velocidad 1.

Añadimos los champiñones laminados escurridos y sofreímos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Añadimos la nata y cocinamos 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

Finalmente añadimos el pollo troceado en dados y cocinamos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Servimos junto con el arroz igual que en la forma tradicional.

Feliz fin de semana!!



Ah!! Recordad que seguimos de sorteo!! No os lo perdáis que el plazo finaliza mañana!!


2 comentarios:

  1. Me encanta la salsa carbonara, pero nunca se me habría ocurrido comerla con pollo y arroz. Seguro que estaba riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta receta. Intentare probarla pronto y compartirla con mi familia. El pollo y el arroz combinan muy bien.

    Tengo un blog de recetas de pollo, en especial diferentes tipos de arroz con pollo, por si les intereza aqui les dejo el link

    Diferentes formas de preparar arroz con pollo

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...