miércoles, 22 de octubre de 2014

Navajas en salsa verde



Hoy estamos de noche de capricho!!  Y es que aunque sea miércoles, porque no nos vamos a dar el gustito de prepararnos una cena rica y disfrutar un poquito para llevar mejor la semana! ;)

Con unas buenas navajas en poquito rato y sin complicaciones podemos disfrutar de un estupendo plato de marisco con salsita para chuparse los dedos.

Ingredientes:

- 400 gr.de navajas frescas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal
- una cucharadita de café de maizena

Preparación:

Un rato antes de preparar las navajas las ponemos en un recipiente con sal para que suelten los restos de arenilla que pudieran tener.

Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy chiquititos y ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva.  Pochamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente y entonces añadimos el perejil fresco picadito (cantidad al gusto).  Seguimos pochando un par de minutos.

Añadimos el vino blanco, removemos y dejamos que reduzca.  Añadimos una pizca de sal y una cucharadita de maizena.

Añadimos entonces las navajas y dejamos que se vayan abriendo dándole un par de "meneos" a la sartén o cazuela para que la salsa ligue con el jugo que vayan soltando las navajas.

Cuando estén abiertas servimos, picamos si queréis un poquito más de perejil por encima y servimos enseguida que hay que comerlas calentitas.

Buenas noches cocinillas!!

1 comentario:

  1. Riquísimas, así preparadas debían estar muy buenas. Como dices con cenas así se pasa antes la semanita ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...