lunes, 27 de octubre de 2014

Bundt cake marmolado de claras al aroma de cítricos



Comenzamos la cuenta atrás para Halloween!!! Ya sabéis que me encanta esta festividad, así que no me puedo resistir a preparar alguna cosita para celebrarlo.

Hoy os traigo una idea para no complicaros demasiado, para una rica merienda y con los colores típicos de los candy corn americanos.  El aroma cítrico le da un toque delicioso y nada pesado y además pega con los colores no?  jejeje

Para el bizcocho de claras:
- 6 claras de huevo (yo las usé pasteurizadas)
- 70 gr. de mantequilla o margarina (yo usé margarina)
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- aroma de limón
- aroma de naranja
- colorante naranja
- colorante amarillo


Preparación:

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.  En otro bol mezclamos la margarina con el azúcar y batimos bien hasta que se quedan integrados y no haya grumos.  Le añadimos a las claras batidas a punto de nieve la harina tamizada y la levadura, batiendo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.  Después le añadimos el aroma de limón, el aroma de naranja y la mezcla de azúcar y la margarina.  Mezclamos todo bien.

Dividimos la masa en tres recipientes diferentes.  Uno lo dejamos tal cual, a otro le añadimos colorante amarillo y al otro colorante naranja.

Engrasamos con el spray el molde, vertemos en primer lugar la mezcla naranja que será el color principal y después añadimos la mezcla amarillo y la blanca.  Con ayuda de una brocheta mezclamos ligeramente para que se mezclen y formen el efecto marmolado. Llevamos al horno a 180º durante unos 40 minutos.

Cuando este listo retirar del horno y dejar enfriar.  Y a merendar!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...