sábado, 13 de septiembre de 2014

Coulant de huevo y patatas fritas



Para hoy sábado os traigo una delicia con la que sorprender a todos, peques y mayores preparado en un plis plas pero con una pintaza!!!

La idea es de la gran Silvia de Chez Silvia.  No os podéis perder su blog porque tiene ideas estupendas como este super coulant!! Fue verlo y tener un flechazo!! Y es que por muy cocinillas que seamos, vamos a confesarnos, hay algo más rico que un huevo frito, con unas patatas fritas y su pan para untar??? NO!! No lo hay.... no conozco a nadie que no le guste!!  Pues Silvia, le ha dado una vuelta sofisticando el plato y no me diréis que no queda de lujo??

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 rebanadas de pan de molde (el mio de cereales)
- 2 huevos
- 2 patatas
- 2 ajos
- aceite de girasol
- sal

Preparación:

Con ayuda de un rodillo de cocina aplastamos las rebanadas de pan de molde hasta que quede bien finita. La cortamos longitudinalmente y las "unimos" a lo largo colocando un borde encima del otro y aplastándolas de nuevo con el rodillo.  Colocamos la tira de pan de molde en el interior de un aro de emplatar.  Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos aproximadamente.  Cuando esté doradito sacamos del horno y dejamos enfriar.

Pelamos y cortamos las patatas en daditos pequeños.  Freímos en abundante aceite de girasol junto a dos ajos.

Cuando estén doradas, sacamos a un plato con papel absorbente, salamos y reservamos.

Separamos las yemas de los claras y freímos las claras en aceite de girasol hasta que se doren.  Reservamos las yemas para el montaje.

Retiramos del fuego, cortamos a trocitos y reservamos.

Vamos con el montaje.

Retiramos el aro de pan del molde y rellenamos formando capas, primero una de patatas fritas, otra de clara de huevo, añadimos la yema que habíamos reservado y finalmente otra capa de patatas fritas.

Servir inmediatamente y disfrutar!

1 comentario:

  1. Hola Vivi y Fran. Muy chulo el blog y todo tiene una pintaza... Os invito a visitar el mío a ver sí os gusta: www.lacucharitadepostre.blogspot.com.es. Os espero por allí para lo que necesitéis. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...