miércoles, 10 de septiembre de 2014

Costillas a la barbacoa


Ecuador de la semana, y aquí en Lleida, bueno, en Cataluña en general, estamos de viernes ya que mañana es festivo!! Qué bien nos va a sentar un día de fiesta en medio de la semana cuando aun estamos intentando amoldarnos al horario laboral...

Así que para los que como yo, mañana tenéis fiesta os traigo un platito de lujo.  La verdad, no os voy a mentir, aunque la preparación es muy rápida en cuanto a pasos, se tarda un buen rato de horno, así que para un día festivo es un plato ideal.
A mi me encantan las costillas del Foster´s pero con esta receta no vais a volver a ir!!! Estoy escribiendo el post y viendo la foto de las costillitas y se me está cayendo la babilla.... que ricas!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 costillar de cerdo

Para la salsa barbacoa
- 1 taza de ketchup
- 3/4 taza de vinagre
- 1/2 taza de azúcar moreno diluidas con un par de cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de miel
- una pizca de sal
- una pizca de ajo en polvo
- una pizca de cebolla en polvo
- una pizca de Tabasco


Preparación:

Primero prepararemos la salsa barbacoa.  A ser posible el día de antes.
Añadimos todos los ingredientes para la salsa en un cazo y calentamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir.  Bajamos el fuego y vamos removiendo para que se integre todo bien y vaya reduciendo y espese. Aproximadamente unos 15 minutos.  Retiramos del fuego y reservamos.

Si tenemos tiempo, la noche de antes pasamos la salsa a un bol, introducimos las costillas en la salsa y dejamos toda la noche marinando en la nevera tapando el bol con papel film.

Cuando vayamos al día siguiente a prepararlas podemos hacerlo con una bolsa de asar o como lo hago yo en paquetitos de papel de aluminio.
Colocamos 4-5 costillas en cada paquetito y con una broche volvemos a pintar bien con la salsa que nos quede en el bol tras marinar.  Cerramos los paquetitos y colocamos en una fuente apta para el horno.

Horneamos a 150º durante unas dos horas aproximadamente.  Pasadas esas dos horas, con cuidado de no quemarnos, sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y colocamos las costillas en la fuente del horno.  Volvemos a pincelar con la salsa que haya ido desprendiendo y horneamos a 200º durante 15 minutitos más por cada lado para que terminen de dorarse.

Veréis lo tiernas que quedan y super sabrosas!!

Feliz Diada!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...