viernes, 1 de agosto de 2014

Limones helados



Si hay un postre sencillo pero que a todos nos gusta en veranito son los riquísimos limones helados.  Son el colofón ideal para nuestras comidas veraniegas.  Refrescantes, nada pesados, con un puntito dulce que los hace irresistibles....

La última vez que fuimos a la playa, tras la paellita de rigor, me apetecía uno de estos limones fresquitos así que de postre yo me pedí un limón (Fran una naranja) y la verdad es que lo disfruté, pero luego me indigné!! Os podéis creer que nos cobraron casi 6 euros por uno de estos limones?? Pero si son super sencillos!! Así que los siguientes que comimos caseros!! Riquísimos y desde luego más baratos!

Así que ahora que muchas comenzáis las vacaciones, que no os engañen en el chiringuito!! Preparad vuestros limones helados en casa!! :)

Ingredientes:
(para 4 limones)

- 4 limones
- 4 cucharadas de leche condensada
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

En primer lugar lavamos los limones y les cortamos la parte superior para hacer la tapa.  Con ayuda de una cuchara o un sacabolas los vaciamos retirando bien la pulpa del interior.  Reservamos la pulpa.

Separamos las claras de las yemas de los huevos.  Batimos las claras a punto de nieve. Le añadimos un par de cucharadas de azúcar, batimos bien y reservamos.

En otro bol batimos bien las yemas junto con la leche condensada.  Colamos la pulpa que habíamos reservado de los limones dejando únicamente el zumo.  Se lo añadimos a la mezcla de yemas y leche condensada.

Añadimos a la mezcla las claras a punto de nieve con cuidado y con movimientos envolventes.

Rellenamos los limones vaciados con esta mezcla.  Los colocamos en un recipiente para que se aguanten de pie (si tienen la base muy redondeada la cortamos un poco formando una base) y los llevamos al congelador unas 3 horitas.

Y después de la comilona, postre fresquito!! Buen fin de semana!!


4 comentarios:

  1. HOLA VIVI!!!
    Personalmente creo qe los precios de los postres en cualquier lado son abusivos. Sobre unos 3 euros estaría bien, pero casi nunca se encuentra nada a este precio a no ser el consabido flan que por comerlo a menudo en casa no apetece tanto.
    Y llevas razón estos limones son tan sumamente agradaboles que nos refrescan por dentro y por fuera al alegrarnos la vista.
    Pero es que los tuyos han quedado DIVINOS!!! y desde luego deben ser incomparables con los que sirven en todos lados.
    UN ABRAZO GUAPA, me ha gustado mucho tu RECETA y tus FOTOS!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Vivi, justo así los hago yo, deliciosos y facilitos .
    Buen verano!!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fáciles! Cuando era pequeña era mi postre estrella cuando salíamos a comer fuera ¡como me gustaba! Viendo lo sencillos que son creo que los preparé en casa, por que hace mucho que no los como.
    Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...