Llevo unos días sin aparecer por aquí, pero es que llevo una semana de trabajo.... uffff.... llegando a casa a las mil, con recursos de casación, Audiencias Previas, juicios por receptación..... en fin.... que mejor no os aburro!!
Y además este fin de semana tengo boda! Madre mía, que estrés! Que ganitas de vacaciones!! jejeje
Mientras tanto, os dejo una receta típica catalana, una combinación de estas llamadas mar y montaña y que a mi particularmente me encanta!
Plato completito, y si ademas lo acompañáis de un arrocito blanco por ejemplo no hay quien se resista!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 300 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 300 gr. de sepia limpia
- 1 rebanada de pan de molde
- leche
- un diente de ajo
- un huevo
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada
Para la salsa:
- 40 gr. de almendras peladas tostadas
- 2 diente de ajo
- perejil fresco
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Primero preparamos las albóndigas. En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo muy picadito, el pan desmenuzado y previamente remojado en leche, y el perejil picadito bien pequeño. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada y removemos bien, que quede bien mezclado.
Enharinamos y freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.
Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.
En la misma sartén y con una pizca de aceite de oliva salteamos la sepia que previamente habremos limpiado y cortado en trozos de bocado. Cuando empiece a estar cocinada retiramos y reservamos.
Vamos a por la salsa. En una sartén (puede ser la misma) sofreímos la cebolla picadita. Cuando empiece a coger colorcito añadimos el tomate maduro bien rallado y sofreímos todo junto.
Añadimos el vaso de vino blanco, añadimos la sepia y las albóndigas y dejamos cocinar todo junto unos minutitos para que evapore el alcohol.
Añadimos un vaso de agua y dejamos cocinar unos 15 minutos.
Mientras tanto, vamos preparando un majado que añadiremos a la salsa los 5 últimos minutos. Preparamos un majado con las almendras tostadas, los dientes de ajo bien picaditos y unas hojas de perejil fresco.
Probamos la salsita y si es necesario añadimos un poco de sal al gusto. Añadimos la picada que hemos preparado y la añadimos a la salsa removiendo bien y dejando cocinar unos 5 minutos más.
Y a comer!!
Llegar del trabajo y encontrarte un plato como éste no tiene precio. Una receta deliciosa. Besos.
ResponderEliminarPinta realmente delicioso... para coger fuerzas y hacer más llevadera la llegada de las vacaciones, sin duda un plato genial.
ResponderEliminarBesos.