miércoles, 23 de julio de 2014

Bacalao à bràs



Os cuento un secreto?? Ya sabéis que me encanta viajar, y uno de los viajes pendientes y de los que tengo unas ganas inmensas es hacer una escapadita a Portugal.  Todo el que ha estado me ha hablado maravillas, y me han entrado ganas!  A ver cuando podemos escaparnos unos días....

Mientras tanto, ya que no podemos estar allí, porque no nos deleitamos con uno de sus platos por excelencia.  El bacalao à bràs, o bacalao dourado, es una de las recetas más típicas de la gastronomía lusa, con un claro protagonista: el bacalao.

Es muy rápido de preparar y si no lo habéis probado os va a encantar.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 250 gr. de bacalao desmigado
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- un puñado de aceitunas negras sin hueso
- aceite de oliva
- perejil
- 2 huevos de codorniz (opcional)

Preparación:

Si compramos el bacalao en salazón debemos ponerlo a remojo para desalar durante 48 horas cambiando el agua un mínimo de 3 veces y secándolo después.  Si ya lo compramos desalado nos ahorramos este paso y vamos directos al plato.

Pelamos las patatas y las cortamos en patatas paja finitas.  Las freímos con aceite de oliva hasta que estén doraditas.  Retiramos y reservamos.

Picamos los dientes de ajo, y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los doramos y cuando empiecen a coger color añadimos el bacalao desmigado.  Cocinamos unos minutos y añadimos las patatas fritas que habíamos reservado y un puñadito de perejil picado.  Removemos bien para que todo se mezcle.

Laminamos unas aceitunas negras sin hueso y las añadimos también a la mezcla.  Finalmente añadimos los huevos enteros sobre la mezcla.  Remover para romper los huevos ligeramente y dejamos cocinar hasta que empiece a cuajar al gusto.

A la hora de servir, yo he añadido una yema de huevo de codorniz encima para decorar y que romperemos en el primer bocado.

Bom apetite!!

1 comentario:

  1. Es verdad, los portugueses son los reyes del bacalao. Este tiene una pinta estupenda y seguro que era delicioso. Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...