domingo, 20 de julio de 2014

Pink lemonade / Limonada rosa de hibisco, frutos rojos y lavanda



Ahora que ha empezado el calorcito ya del bueno, lo que más apetece es tomarnos una bebida fresquita, fresquita.

A mi me encantan las limonadas caseras y si le añadimos algún otro saborcito, preparamos en un momento un delicioso refresco.

En la caja Degustabox de este mes venían unas capsulas para te frío de Hornimans con sabor a hibisco y frutos rojos deliciosas, y aprovechando que por fin me pude hacer con una plantita de lavanda, lo mezclamos todo y aquí tenemos una rica pink lemonade!!!

Ingredientes:

- 3 limones
- 1 litro de agua
- 100 gr. de azúcar
- 1 capsula de te frío Hornimas de hibisco y frutos rojos + 1 vaso de agua fría

Para el almíbar de lavanda:
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- un manojito de flores de lavanda

Preparación:

En primer lugar prepararemos un almíbar de lavanda.  En un cazo ponemos a hervir un vaso de agua con dos cucharadas de azúcar.  Removemos bien para que se disuelva el azúcar.  Añadimos un manojito de flores frescas de lavanda y dejamos que lleve a ebullición.  Retiramos del fuego y dejamos infusionar.

Preparamos también el te frío de Hornimas simplemente introduciendo la bolsita en agua fría y dejando que infusione 5 minutos.

Mientras prepararemos la limonada.  Con Thermomix introducimos en el vaso los limones cortados a cuartos, el agua y el azúcar y apretamos el botón turbo durante 3 segundos.  Seguidamente colamos.

Si preparamos el zumo de limón de manera tradicional exprimimos bien los limones y mezclamos el zumo obtenido con un litro de agua y el azúcar.

Finalmente, en un jarra mezclamos la limonada, con el almíbar de lavanda que habremos pasado por un colador para retirar los restos de flores y la mitad del vaso de te frío de hibisco y frutos rojos.

Y refrigeramos antes de servir.

A la hora de servir, bien frío, añadimos unas rodajitas de limón y unos cubitos.  Así no hay calor que se nos resista!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...