viernes, 9 de mayo de 2014

Berenjenas rellenas de longaniza



Con un pie ya en el fin de semana!! Bien!! Y no es por daros envidia, jejeje, pero además en Lleida tenemos puente ya que el lunes es fiesta porque son las fiestas!!  Yo voy a aprovechar para descansar a gusto!

Así que estamos en fin de semana festivo, con comilonas en familia.  Si queréis un plato sencillo, que no os complique demasiado y que esté de lujo, aquí os traigo estas berenjenas rellenas de longaniza.

Aunque pueda parecer que son iguales que las rellenas con carne, a mi me resultan diferentes ya que la longaniza tiene un sabor diferente, ya va especiadita y le da un toque riquísimo.

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 2 berenjenas
- 1/2 cebolla
- 250 gr. de longaniza
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria grande o dos pequeñas
- aceite de oliva
- nuez moscada
- sal
- pimienta negra (opcional)
- queso rallado

Para la bechamel
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- sal

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas. Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo (yo los trituro en picadora).  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla y el ajo picaditos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana muy pequeñitas o también las picamos para que queden pequeñitas.   Añadimos al sofrito de cebolla, removemos y dejamos que se poche toda la verdura.

Cuando veamos que ya empieza a ablandarse la verdura, abrimos la longaniza y retiramos la carne desechando la piel.  Añadimos a la sartén y con ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola bien para que no queden trozos apelmazados.  Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color.  Salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada.  Removemos bien.
Añadimos parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.

Añadimos finalmente un par de cucharaditas de tomate triturado .  Dejamos que se cocine todo junto unos tres minutitos hasta que veamos que el caldo del tomate se consuma.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal y removemos bien.

Añadimos al sofrito un par de cucharadas soperas de bechamel para hacer el relleno más jugoso y mezclamos.

Rellenamos las berenjenas con el sofrito de longaniza.  Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.  Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se dore.

Y a disfrutarlas!! Buen fin de semana!!

1 comentario:

  1. Me encanta la longaniza y las berenjenas con bechamel así que esta combinación debe estar estupenda, tengo que probarlo.
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...