Buenos días!! Día festivo en Lleida, bueno, en realidad fue ayer, pero lo pasaron a hoy lunes, así que por aquí estamos de fiesta!!
Así que para celebrarlo, y por que nosotros lo valemos, jejeje, hoy toca comilona digna de fiesta mayor!!
Nos vamos a zampar un super arrocito de paella con bogavante! ñam!! Quien se apunta??
Reconozco que no me hace especial gracia, ni a Fran tampoco, el tamaño del bichejo, lo de tenerlo que trocear e incluso no disfruto excesivamente comiéndolo, pero la verdad es que, el sabor que le da al arrocito, es espectacular. Así que, para los que dudáis, ánimo, armaros de valor, no os dejéis engañar por los ojillo del animalito, jejeje y a prepararlo ya!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 250 gr. de arroz bomba
- 1 bogavante
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 chupito de brandy
- 75 ml. de tomate triturado
- azafrán
- aceite de oliva
- colorante alimentario (opcional)
- sal
- pimentón de la Vera
Preparación:
En primer lugar tendremos que trocear el bichito. Troceamos por partes el bogavante, separando cuerpo, cabeza, pinzas y patas.
En la paellera, con un buen chorro de aceite de oliva, doramos el bogavante hasta que coja un poquito de color y cuando esté listo lo retiramos y reservamos.
Mientras preparamos el sofrito ponemos en un cazo a hervir el caldo de pescado con una pizca de azafrán y colorante alimentario (opcional).
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y en la misma paellera donde hemos dorado el bogavante los sofreímos hasta que empiecen a dorar.
Añadimos el tomate triturado, removemos bien y dejamos sofreír unos minutos.
Añadimos el brandy, removemos de nuevo y dejamos que reduzca.
Añadimos el pimentón, removemos y añadimos el arroz. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y añadimos la mitad del caldo caliente.
Dejamos cocinar a fuego fuerte 5 minutitos y pasado ese rato bajamos el fuego y añadimos el resto del caldo. Rectificamos de sal si es necesario.
Pasados otros 5 minutos añadimos los trozos de bogavante reservados y dejamos cocinar a fuego suave otros 8-10 minutitos.
Dejamos reposar un par de minutitos antes de comer.
Os chupareis los dedos!!
jijij a mí me da igual los ojitos del bicho la verdad... jajajaja vamos que me lio con él y no paro, además estoy de acuerdo el sabor que le dá es buenísimo. besotes mi niña y a disfrutar del día de fiesta.
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam.blospot.com
El arroz así de bien acompañado es una delicia, menuda pinta tan rica tiene!!! Disfruta de tu día festivo. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Impresionante! Me quedado con la boca abierta, uno de mis platos favoritos! Un besote.
ResponderEliminarQue cazuelita tan apetecible y rica!!!
ResponderEliminarMe ha encantado. Bonitas fotos :)))
Menuda comida de fiesta mayor, Vivi, el arroz de bogavante es muy sabroso. Eso sí, vaya trabajo a la hora de cortar los bogavantes. Tendrías que haberme visto este verano peleándome con dos de estos pobres bichos, que acabaron formando parte de un arrocito delicioso, como este tuyo. Besos.
ResponderEliminarufff Chus no veas que sufrimiento! que mal rato! ahora eso si, una vez el arrocito está listo se me olvida! jejeje
Eliminar