viernes, 4 de abril de 2014

Perca con salsa agridulce



Ahora que ya llega el fin de semana y tenemos un poquito más de tiempo para cocinar, me apetece comer de nuevo algo con sabor oriental, será que tengo mono? jejejeje

Cuando vamos a los restaurantes chinos estamos acostumbrados a probar platos con salsa agridulce, pero normalmente, suele ser cerdo o pollo, aunque realmente allí acostumbran a comer mucho pescado y este también resulta un plato habitual.

La perca al ser un pescado blanco con un sabor muy suave es ideal para este tipo de salsas ya que predominará el sabor de la salsa.  Y así cortadita en trozos no hay riesgo de espinas por lo que es ideal para los más peques de la casa.  Seguro que con esta salsa les chiflará!


Ingredientes:
(para 4 personas)

- 2 filetes de perca limpios
- 3 pimientos italianos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre
- 4 cucharas de ketchup
- 1 cuchara salsa de ostras
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de café de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de zumo de lima
- sal
- maizena para rebozar el pescado
- aceite de girasol

Preparación:

Cortamos los filetes de perca en daditos que puedan comerse de un bocado.  Salpimentamos al gusto y rebozamos en maizena únicamente, así quedará un rebozado muy muy finito.

Freímos ligeramente los dados de perca en aceite de girasol pero sin que lleguen a dorarse excesivamente ya que luego acabaran de hacerse.  Retiramos y reservamos.

Vamos con la salsa.  Añadimos una cucharada de maizena a un vaso de agua y mezclamos bien para que se disuelva.
En un cuenco mezclamos el ketchup, la salsa de soja y la salsa de ostras, la cucharadita de zumo de lima, una pizca de sal, una cucharada de azúcar,  un trocito de jengibre (pequeño) rallado y finalmente el vaso de agua con la maizena diluida.  Mezclamos bien para que se mezclen todos ingredientes.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de girasol y doramos los ajos bien picaditos.  Cuando comiencen a dorarse añadimos los pimientos italianos cortados en trozos y la cebolla cortada en gajos. Dejar dorar un par de minutos y añadir la salsa que teníamos reservada.  Dejar cocinar unos 5 minutitos.

Finalmente añadir los trozos de perca que teníamos reservados y cocinar todo junto 3-4 minutitos más.

Y servir calentito! Acompañado de un arrocito blanco riquísimo!!!

Buen fin de semana!!

2 comentarios:

  1. ainssss qu rico niña, a mí me encanta el sabor agridulce y este plato me parece buenísimo. besotes mi niña y buen finde.

    comoaguaparachocolate-myriam.

    ResponderEliminar
  2. Exito seguro y el que halla tenido el privilegio de saborear este plato seguro que abra disfrutado de una gran comida, enhorabuena Vivi. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...