miércoles, 29 de enero de 2014

Princess cupcakes / cupcakes princesa



Os acordáis cuando eramos pequeños y era nuestro cumpleaños que en el cole te ponían una corona y eras el rey o la reina/princesa durante todo el día?? Y es que a que niña no le encanta ser princesa?

Pues como hoy es mi cumpleaños yo también me pongo la corona y hoy voy a ser una princesa!!! jejej
Si es que a pesar de los muuuuchos años que ya cumplo sigo siendo una niña! ;)

Y como no, toda princesa se merece unos cupcakes dignos de ella: de princesa!!
Si, si, de princesa, y no sólo porque vayan coronados con un topper de princesitas sino porque su sabor es ese precisamente: princesa!

Aunque parezca un poco raro y porque no decirlo, surrealista incluso, existe en el mercado un sabor de princesa.  Es este.  Tienen una combinación de sabor a cítricos, a almendra y a mi personalmente me recuerda muchísimo a un sabor de la infancia que no llego a reconocer pero que me encanta.

Vamos con la receta.  Aunque es para 6 cupcakes los míos eran un molde más grande del habitual y me salieron solo 4.

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 65 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 35 ml. de leche
- una cucharadita de café de emulsión de princesa


Para la buttercream:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
-2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de emulsión de princesa

Preparación:


Mezclar la mantequilla con el azúcar  con energía  hasta que se integren bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y la emulsión de vainilla.  Remover bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º en el horno previamente precalentado durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar la buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, las dos cucharadas de leche y la emulsión de vainilla.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!  Yo he hecho un swirl de fuera hacia dentro con una boquilla 1M y he coronado con un topper de princesa de una cajita de capsulas y topper monísimos que me regaló mi cuñada Begoña.



4 comentarios:

  1. Qué gracia, unos cupcakes que saben a princesa... muy original sin duda. Me encantan y aunque no tengo ni idea de cómo es el sabor de una princesa, por cómo se ven seguro que están buenísimos.
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Pues lo primero felicitarte!! Dí que sí, princesa siempre que mola jajaja Esa esancia la quiero comprar que ya que estoy con la red velvet loca ahora quiero probar esa jajaj Los cupcakes muy ricos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas FELICIDADES Princesa!!!!! con estos cupcakes disfrutaras de un rico día, seguro!!!! Besosssss,

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, Vivi! Disfruta del dia y hazte mimar como una pincesa, que con estos cupcakes te lo has ganado. Un besazo.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...