jueves, 23 de enero de 2014

Macarrones con atún


Pues si, al final parece que la gripe me ha podido.... así que no tengo muchas ganas de cocinar... para mañana entonces vamos con algo super sencillito y que no nos complique demasiado: un clásico, macarrones con atún!  Ideal si tenéis niños, les encantan!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 150 gr. de macarrones
- 200 gr. de tomate triturado
- 2 latas de atún en aceite
- aceite de oliva
- sal
- 400 gr. de agua
- queso rallado

Preparación tradicional:

Picamos muy fina la cebolla.  La doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando esté doradita añadimos el tomate triturado y dejamos que vaya reduciendo a fuego lento.

Mientras vamos cociendo los macarrones en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando el sofrito haya reducido un poco añadimos el atún escurrido dejamos cocer un par de minutos y removemos bien.  Retiramos del fuego.

Cuando los macarrones estén cocidos, los escurrimos bien y los añadimos al sofrito.  Removemos bien para mezclar y pasamos a una fuente apta para el horno.  Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno precalentado a 200º a dorar el queso.

Preparación con Thermomix:

Echamos en el vaso la cebolla cortada a trozos y picamos durante 5 segundos a velocidad 4.  Bajamos los restos de las paredes.

Añadimos el aceite y sofreímos la cebolla, 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos el tomate y una pizca de sal y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Sin retirar el sofrito añadimos el agua y la calentamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Finalmente colocamos la mariposa y añadimos los macarrones.  Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando falten un par de minutos añadimos por el bocal el atún escurrido.

Cuando este listo pasamos a una fuente apta para el horno.  Espolvoreamos queso rallado y llevamos al horno precalentado a 200º a dorar el queso.

Y listo! A comer!

4 comentarios:

  1. Muy rico tu PLATO VIVI..
    Un buen finde amiga :)))

    ResponderEliminar
  2. nunca los he hecho con atún........a ver si me animo y los hago

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, a los niños -y no tan niños- les encanta, es un plato 10. Espero que te recuperes pronto de la gripe. De momento, descansa y déjate mimar. Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...