lunes, 20 de enero de 2014

Berenjenas rellenas de pollo al curry



¿Cómo habéis comenzado la semana?? Yo un pelín pachucha, pero esperando que no sea nada, y no pillar la temida gripe! De momento, voy tirando... jejeje

Como seguro que muchos en plena semana laboral os tocará comer de fiambrera o tupper, hoy os traigo uno de mis platos preferidos para tupper: unas berenjenas rellenas!

A Fran le encantan, y cuando le toca llevarse fiambrera, no fallan!

Hoy le damos un toque diferente especiando tanto la carne como la bechamel con curry y un puntito crujiente con el sésamo.  Ya veréis que rico!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 berenjenas
- 1/2 cebolla
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 150 gr. de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 vasito de vino blanco
- 2 cucharaditas de curry + 1 cucharadita de curry para la bechamel
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- queso rallado
- sésamo blanco tostado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas. Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo (yo los trituro en picadora).  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla y el ajo picaditos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana muy pequeñitas o también las picamos para que queden pequeñitas.   Añadimos al sofrito de cebolla, removemos y dejamos que se poche toda la verdura.

Cuando veamos que ya empieza a ablandarse la verdura, añadimos la carne de pollo picada.  Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color.  Salamos al gusto y añadimos dos cucharaditas de curry.  Removemos bien.
Añadimos parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.

Añadimos el tomate triturado y medio vasito de vino blanco.  Dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutitos hasta que veamos que el caldo del tomate y el vino se consuman.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal y una cucharadita de curry y removemos bien.

Añadimos al sofrito un par de cucharadas soperas de bechamel para hacer el relleno más jugoso y mezclamos.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla de pollo y verduritas.  Cubrimos con bechamel al curry y espolvoreamos con queso rallado y unas semillas de sésamo blanco tostado.  Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se dore.

Y a disfrutarlas directamente o mañana en el tupper!

1 comentario:

  1. Esta variante al curry tiene una pinta muy interesante. Siempre hago las berenjenas con una especie de boloñesa, pero la próxima vez probaré tu receta, seguro que está buenísima. Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...