jueves, 2 de enero de 2014

Flan de Ferrero Rocher



¿Qué os pensabais que ya habíamos acabado con las comilonas?? Pues no!! Todavía nos queda Reyes!!! Así que ala, aquí tenéis el postre!!

El otro día una clienta nos trajo una caja de bombones Ferrero Rocher y flaco favor me hizo.... y no es que no lo agradezca y no me gusten, sino todo lo contrario!! Corría grave peligro a coger la caja, sentarme en el sofá con peli y mantita y zamparme la caja entera de una vez, así que decidí que si no quería acabar estas fiestas rodando tenía que hacer algo con ellos...

Así que aquí están estos flanecitos! (que si me los como en forma de flan tengo menos sensación de comer bombones como una glotona :P )

Ingredientes:
(para 4 raciones)

- 8 bombones Ferrero Rocher + 4 para decorar
- 400 ml. de nata líquida para montar
- 1 sobre de flan (4 raciones)
- 2 cucharadas de azúcar
- caramelo liquido (opcional)

Preparación Thermomix:

Introducimos 8 bombones en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad progresiva 5-8.
Añadimos la nata, el sobre de flan y un par de cucharadas de azúcar, y un poco de caramelo liquido (si queréis) y trituramos de nuevo 5 segundos a velocidad 6.

Programamos 8 minutos, 100º , velocidad 4.

Vertemos en el molde o moldes individuales como yo y dejamos que enfríe fuera de la nevera.  Después introducimos en el frigorífico unas 4 horas antes de servir.

A la hora de servir coronar con otro bombón Ferrero Rocher.

Preparación tradicional:

Trituramos 8 bombones hasta dejarlos completamente picados.

Ponemos a calentar la nata en un cazo y cuando empiece a calentarse pero sin llegar a hervir añadimos el flan y removemos hasta que se disuelva.  Añadimos también el polvo de los bombones triturados y el azúcar, y un poco de caramelo liquido (si queréis). Removemos bien hasta que hierva.  Dejamos hirviendo un par de minutos sin dejar de remover.

Vertemos en el molde o moldes individuales como yo y dejamos que enfríe fuera de la nevera.  Después introducimos en el frigorífico unas 4 horas antes de servir.

A la hora de servir coronar con otro bombón Ferrero Rocher.

3 comentarios:

  1. Un lujo de flan, Quiero aprovechar mi visita para desearte todo lo mejor para el año que ya ha comenzado, lleno de muchas alegrías, muchos proyectos y muchos éxitos, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Ay Vivi, menuda delicia de flan. Yo había empezado ya con la dieta pero no sé si voy a poder resistir la tentación. Por si acaso me llevo la receta, jeje. Besos y feliz 2014

    ResponderEliminar
  3. Y la dieta, cuándo la empiezo? Con estos flanes tan bonitos y golosos tendré que esperar hasta después de Reyes. Que tengas muchos regalos! Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...