viernes, 1 de noviembre de 2013

Cupcakes de caqui con chocolate chips



Bueno, pues ya hoy, día de todos los Santos llega mi ultima receta dulce para Halloween.  Estos son los cupcakes que hoy nos hemos zampado como postre en nuestra Halloweñada.    En que?? en nuestra comida de Castañada/ Halloween!!! jejejeje

Este año me apetecía utilizar algún producto típico de estas fechas y que es más típico con los palosantos o caquis?

Además es una fruta llena de vitaminas y antioxidante!! Así que ahora que estamos en temporada, corred, aprovechad a probarlos en estos cupcakes que son muy sanos!!! jejeje

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 1 caqui
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 120 gr. de mantequilla pomada
- 100 ml. de leche
- chips de chocolate


Para la buttercream:
- 200 gr. de mantequilla pomada
- 400 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de pulpa de caqui
- 2 cucharadas de leche
- colorante naranja

Preparación:

En primer lugar trituramos el caqui hasta obtener la pulpa.  Pasar por un colador chino para que quede fina. Utilizaremos la pulpa tanto para la masa de los cupcakes como para la buttercream.

Vamos con la masa.  Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar.  Batimos bien.  Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

Incorporamos poco a poco la harina y la levadura  y removemos bien. Añadimos la leche y tres cucharadas de pulpa de caqui y terminamos de mezclar.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.  Añadimos sobre la masa de cada cupcake unos chips de chocolate.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar la buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre.  Añadimos tres cucharadas de pulpa de caqui y un par de cucharaditas de leche y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 2D de Wilton para hacer un swirl desde fuera hacia el centro y finalmente estos cupcakes los decoré con unas figuritas hechas con fondant con motivos terroríficos!!!!!

Aquí os dejo una fotito de lo guapos que íbamos Fran y yo hoy!! jejejjeje


3 comentarios:

  1. Vivi, estáis terroríficamente guapos! Y estos cupcakes de caqui geniales! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, maravilloso, espectacular y finura en cuanto a su terminacion en el que nada mas que hay que verlo para opinar lo que has elaborado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! No sé qué me gusta más, si los cupcakes o la foto vuestra de Halloween! xD xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...