viernes, 25 de octubre de 2013

Tarta de queso y calabaza



Ya sabéis que una de mis tartas preferidas son las cheesecake, las tartas de queso, me chiflan! y son tan versátiles ya que se pueden hacer de tantas maneras...

Por eso, aprovechando los ingredientes de temporada, cuando llega el otoño me encanta cocinar con calabazas así que os atrevéis con esta tarta de queso con calabaza?? Un sabor realmente peculiar.

Ingredientes:
(para un molde de 16 cm)

- 150 gr. de galletas maría
- 50 gr.  de mantequilla
- 400 gr. de queso crema tipo "philadelphia"
- 300 gr. de calabaza a trozos pelada
- 3 huevos
- 40 gr. de harina
- 225 gr. de azúcar
- una pizca de canela
- una pizca de sal
- sirope de chocolate

Preparación:

Primero prepararemos un puré de calabaza.  Ponemos los trozos de la calabaza pelada a cocer en un cazo con agua hirviendo o como lo hago yo en el microondas en el Lekue durante 8 minutos hasta que esté blandita.

Luego vamos a por la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara. En este caso, también forré de galleta los laterales de la tarta.   Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar. Vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.

Trituramos la calabaza hasta hacerla puré, la añadimos a la mezcla y removemos bien.

Añadimos finalmente la harina y una pizca de canela y sal y batimos bien toda la mezcla.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista, dejamos enfriar.  Una vez fría, cuando vayamos a comerla le añadiremos si queréis el sirope de chocolate.

Y a disfrutar de la tartita durante el fin de semana!!!

Venga, a prepararla aprovechando la época de calabazas!


6 comentarios:

  1. Que cantidad de queso?

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular! Yo he hecho magdalenas de queso pero con zanahoria; me apunto esta receta para hacerla algún día :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Que delicia lo que has publicado, que bonito lo realizado y que buen resultado el de esta tarta. Enhorabuena y besos Vivi.

    ResponderEliminar
  4. Hla Vivi, me encanta cheesecake de calabaza y lo que me gusta más de lo que haces es que añadiste sirope de chocolate.. :-) Xx

    ResponderEliminar
  5. Hola Vivi, qué tarta tan deliciosa! Y con calabaza, de rabiosa temporada. Me encanta tu blog y haberte conocido. Por supuesto, me quedo por aquí. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...