sábado, 14 de septiembre de 2013

Cous cous negro con gambones y huevo poché



Pues ya estamos en fin de semana!! A descansar!!
Yo ayer salí a cenar y a tomar algo con unas amiguillas, y se nota la falta de costumbre.... madre mía... que sueño!!! jejejeje

Uno de los platos que más me gustan es el arroz negro, y hoy os traigo el plato tuneado (ya sabéis lo que me gusta a mi esto de tunear platos jejeje) en lugar de arroz, con cous cous, que a nosotros, nos encanta!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de cous cous
- 300 ml. de caldo de pescado
- 150 gr. de gambas + 6 gambones
- 1/2 cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- 2 huevos
- una cucharada de mantequilla
- sal
- aceite de oliva
- alioli para acompañar

Preparación:

Pelamos la cebolla y la picamos con la picadora o a trocitos muy pequeñitos.  Echamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echamos la cebolla a pochar.  Picamos también el pimiento rojo y el diente de ajo y lo añadimos a la cebolla.  Removemos y lo pochamos todo junto.

Pelamos las gambas y los gambones y los añadimos al sofrito para que se doren.  Cuando estén doraditos reservamos los gambones para decorar.

Mientras vamos preparando el cous cous.  Ponemos en un cazo a calentar el caldo de pescado.  Cuando hierva le añadimos las bolsitas de tinta de calamar para que se disuelvan.  Retiramos del fuego y siguiendo las instrucciones del fabricante añadimos el cous cous y dejamos reposar tapado durante 5 minutos para que se haga.

Cuando el cous cous esté listo le añadimos una cucharadita de mantequilla y removemos bien.  Añadimos el sofrito de verduritas y gambas y removemos para que se mezclen todo y quede integrado.

Con ayuda de un aro de emplatar, servimos el cous cous en los platos.

Vamos a por los huevos.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos. Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.

Con cuidado retiramos el papel film y los colocamos sobre el cous cous.  Añadimos 3 gambones por persona que habíamos reservado.  Y servimos acompañado de alioli.  Ya veréis al romper el huevo que contrastes de sabores!!

Buen fin de semana!!

5 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...