jueves, 25 de julio de 2013

Arroz con pulpo a la gallega



Hoy es un día triste para todos.  Todos somos Galicia y todos estamos emocionados, conmocionados y con un dolor indescriptible por la tragedia ocurrida en Santiago.  Desde La cocina de Vifran nos solidarizamos con todas las victimas y sus familias, y creemos que el mejor homenaje, a nuestra humilde manera, que les podemos hacer es dedicarles la entrada de hoy con productos de su tierra.

Así que, por vosotros va este arroz con pulpo a la gallega.  DEP.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 patatas
- 2 patas de pulpo cocidas
- 250 gr. de arroz
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ajo
- 800 ml. de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- azafrán
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar, cocemos las patatas peladas en agua hirviendo con una pizca de sal.

Una vez cocidas, las cortamos en rodajas.  Troceamos también las patas de pulpo.  (Yo lo compro ya cocido porque no me atrevo a cocerlo yo, pero si sois atrevidos perfecto!).

En una paellera con un chorrito de aceite de oliva, saltemos las patatas en rodajas y el pulpo durante un par de minutos.

Retiramos de la sartén unas rodajas de pulpo y de patata para decorar el plato al final (si vais a presentarlo como yo, si no, no hace falta) y el resto lo dejáis cocinando en la sartén.

Picamos la cebolla y lo añadimos a la paellera.  Rehogamos junto con el pulpo y la cebolla.

Picamos también el ajo, el medio pimiento rojo y el tomate y los añadimos también a la paellera, removiendo para que se mezcle todo bien.  Salteamos todo junto unos minutos.

Agregamos el arroz y removemos bien para que todo se mezcle.  Si las patatas se rompen no hay problema.

Sazonamos con pimentón dulce y pimentón picante.

Añadimos caldo de pescado hasta cubrir el arroz y una pizca de azafrán.  Salamos al gusto.

Dejamos cocer unos 20 minutitos aproximadamente.  Cuando falten 5 minutos añadimos el pulpo y la patata que habíamos reservado por encima para que se calienten de nuevo.

Retiramos del fuego y antes de servir dejamos reposar 5 minutos.

Presentamos el plato sirviendo el arroz ayudándonos de un aro (o cuadrado en mi caso) de emplatar.  Colocamos por encima las rodajas de patatas enteras que habíamos reservado y unos trocitos de pulpo.  Espolvoreamos un poquito más de pimentón dulce y listo!







3 comentarios:

  1. Que pena mas grande, que vacaciones mas tristes para estas personas y que siempre estarán en nuestros pensamientos. Gracias por tu receta que es deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, llevo tiempo siguiendo tu blog, y me encantan tus recetas. Hace poco me he inicado en el mío, sobre recetas para personas diabéticas (como es mi caso). Estaría encantada de que te acercaras a verlo, y si quisieras, dejar algún comentario.

    Gracias, y besos.

    http://losdiabeticostambiencomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...