viernes, 7 de junio de 2013

Tartaletas de sablée de chocolate con pudding de vainilla y fresas


Para aprovechar las últimas fresas de la temporada os propongo un rico postre para el fin de semana.  Unas tartaletas de masa sablée chocolateada riquísima (yo me la comería sola, sin necesidad de nada encima de lo rica que está) acompañada de pudding de vainilla (yo puse un preparado instantáneo de vainilla comprado en el supermercado Lidl, pero está riquísimo con flan por ejemplo o con crema pastelera...).

Además aprovecho, y con esta receta participo en la I Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de temporada".  Si queréis ver las ofertas de Tiendeo en Lleida pasaros por AQUÍ.

Ingredientes:
(para 2 tartaletas)
Para la masa sablée:
- 120 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 30 gr. de cacao en polvo
- 40 gr. de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 20 ml. de leche
- unas gotas de esencia de vainilla

- un sobre de pudding de vainilla (o de flan, o crema pastelera)

- 250 gr. de fresas
- 1 sobrecito de cobertura trasparente para tartas
- 1/2 vaso de agua

Preparacion:

Primero prepararemos las tartaletas.  Batimos en un bol la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien integrada y no tenga grumos.  Añadimos la yema de huevo y batimos bien.  Añadimos la harina tamizada, el cacao en polvo, la levadura y la pizquita de sal.  Mezclamos bien.  Finalmente añadimos la leche y unas gotas de esencia de vainilla (opcional).  Mezclamos.

Amasamos bien.  Lo podemos hacer con robot o a mano.  Cuando está bien amasado, formamos una bola, la tapamos bien con papel film y la dejamos reposar 15 minutitos en la nevera.

Pasado ese rato de nevera, estiramos bien la masa con un rodillo.  Cortamos del tamaño de los moldes de tartaletas, los forramos con la masa y los pinchamos con un tenedor.  Dejamos reposar otros 15 minutos ya en el molde.

Finalmente horneamos las tartaletas a 180º en el horno precalentado durante otros 15 minutos.  Es fácil 15-15-15!!

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de rellenar.

Preparamos el pudding de vainilla siguiendo las instrucciones del fabricante.  También podéis usar preparando instantáneo de flan o preparar una crema pastelera.  Una vez listo rellenamos las tartaletas con el pudding y dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.

Cuando el pudding ha cuajado, fileteamos las fresas y colocamos sobre el pudding.  Finalmente mezclamos el sobre de cobertura transparente en medio vasito de agua hirviendo, dejamos enfriar y pincelamos las fresas para darles brillo.

Y listo!! Un postre de lujo!!

Feliz fin de semana!!




5 comentarios:

  1. Que bueno Vivi!!! nunca me he animado con la masa sable de chocolate y ya estoy tardando, que buena pinta!!! te quedaron moníiiiiisimas. Bsoss,

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te han quedado, un postre estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Qué mono queda, así, con el glaseado. No me había fijado en la base de chocolate. Un postre para triunfar. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Que ricas estas tartaletas !! me gustan mucho los postres con frutas y este está de lujo y además fácil. Tomo nota de la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, excelente, maravilloso, sensacional, da gusto ver cada vez que publicas como lo haces de bien y aqui una vez mas lo realizas de autentica estrella, enhorabuena. Besos Vivi

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...