miércoles, 12 de junio de 2013

Hamburguesa de merluza y gambas



Ya se que hoy llego un poquito tarde para la cena, se me ha echo tarde... :(  pero para compensar os dejo la cena para mañana.  Unas hamburguesas super sanas!! Desde ya son mis favoritas!!
Una manera estupenda y super sabrosa de comer pescado y que si tenéis niños en casa les va a encantar! Se acabaron las luchas para conseguir que coman pescado, os lo aseguro!!

Además os explico un truquillo para que os queden perfectas y si queréis aprovechar a hacer unas cuantas más y congelarlas para otro día.

Ingredientes:
(para 4 hamburguesas)

- 2 filetes de merluza limpios, sin piel ni espinas (puede ser merluza congelada)
-  200 gr. de gambas peladas
- 1/2 puerro
- 3 palitos de surimi
- 2 dientes de ajo
- un huevo
- pan rallado
- sal
- perejil

Para la salsa tártara:
- un huevo duro
- 5 alcaparras
- 3 pepinillos
- 1 huevo
- aceite de girasol
- vinagre
- sal

Para acompañar:
- panecillos de hamburguesa
- lechuga
- tomate
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Picar con la picadora el puerro y los dientes de ajo hasta que queden muy, muy finitos.  En el mismo bol de la picadora añadimos la merluza cortada a trozos, las gambas y los palitos de surimi.  Picamos bien hasta que veamos que se ha formado una masa espesa, los ingredientes se han mezclados y no quedan trozos.

Pasamos la mezcla a un bol.  Le añadimos el huevo, un par de cucharadas soperas de pan rallado, salpimentamos y espolvoreamos perejil picado bien finito y removemos bien, que quede bien mezclado.

Ahora, aquí va el truquillo para preparar super perfectas las hamburguesas.  Cortad cuadrados de papel vegetal.  Tantos como hamburgesas vayamos a preparar.  Colocamos sobre uno de los cuadrados de papel vegetal un aro de emplatar y con ayuda de una cuchara rellenamos bien el fondo y aplastamos para que quede lisa de arriba.  Retiramos el aro y repetimos la operación en otro cuadrado de papel vegetal.  El papel nos ayudará luego a traspasarlas a la plancha de una manera limpia y sin que se nos rompan ya que simplemente hemos de coger el papel con la hamburguesa, colocarla boca abajo en la plancha y retirar el papel (vamos, como en las de compra).  Y si queréis congelarlas cortar un cuadrado más y colocarlo también por encima, así os quedarán protegidas por ambos lados.


Vamos a por la salsa. En el vaso de la batidora añadimos las alcaparras, los pepinillos, el huevo duro troceado, un huevo a temperatura ambiente, un chorrito de vinagre y sal.  Vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco mientras trituramos todo con la batidora como si hiciéramos mayonesa.

Cocinamos las hamburguesas en una plancha (yo no le hecho aceite para que sean más sanas, pero podeis echarle unas gotitas).  Cocinar un par de minutos por cada lado.

Yo las serví en panecillos de hamburguesa con unas hojitas de lechuga y tomate fileteado con la salsa tártara.

Espero que os guste!!

1 comentario:

  1. aunque vengas tarde da igual nosotros nos la guardamos para el día siguiente jijiji.
    me han gustado mucho y la salsa con esos encurtidos uffff.
    un besote guapa
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...