martes, 18 de junio de 2013

Coca hojaldrada de tomate, berenjena y gambas


Vaya día de perros!! Que manera llover! Parecía que se acababa el mundo y el río iba creciendo por momentos... mirando desde la ventana del despacho, que nos da justo al río, pensaba que tendría que volver a casa en barca... que yo vivo al otro lado!!!
Menos mal que parece que la cosa se ha calmado... en fin... que ya no sabemos si estamos en primavera, en verano, el otoño... o en todo junto y revuelto!

Mientras tanto, que os parece si preparamos una cena rápida y que seguro gustará a todos.  Una coca con unos ingredientes que para mi combinados son éxito seguro: tomate y berenjena.  Habitualmente en casa como más lo preparamos es en forma de milhojas, pero en esta coca combinado con unas gambitas también está delicioso.  La idea la saqué del estupendo blog Atrapada en mi cocina, pero yo decidí usar berenjena en lugar de calabacín (aunque seguro que con calabacín también está genial).

Ingredientes:

- una plancha de hojaldre
- 3 tomates
- una berenjena
- unas gambas peladas (podéis usar gambas congeladas)
- queso parmesano en polvo
- sal
- pimienta negra
- orégano

Preparación:

Estiramos la placa de hojaldre sobre una bandeja apta para el horno con papel de hornear.  Pinchamos con un tenedor el hojaldre.

Lavamos los tomates y la berenjena y los laminamos en rodajas.  Vamos colocando sobre el hojaldre alternando tomate y berenjena.

Añadimos las gambas por encima.  Salpimentamos, espolvoreamos queso parmesano en polvo o rallado y una pizca de orégano.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.

Y a cenar!!

3 comentarios:

  1. Mmmmm ¡¡ que rica !! con lo que me gustan las verduritas esta coca tiene que estar de vicio. Me parece una propuesta muy apetitosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen comodín es el hojaldre, verdad??? igual para dulces que para salados. Te quedó una coca riquisima con esos ingredientes.. la propondré para la revetlla de S.Joan...Besitos,

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...