lunes, 3 de junio de 2013

Brochetas de pavo y piña con toque oriental


Como ha comenzado la semana?? Por fin, por fin!! tenemos calorcito!! como se agradece!! A mi estos cambios de tiempo me tienen loca, a este paso no superaré el resfriado hasta el mes de agosto....
En fin... esperemos que ahora aguante el buen tiempo y podamos empezar a disfrutar del solecito, de llevar ropa de verano (estrenar por fin la ropita nueva!!)...

Para mañana os dejo un segundo plato muy rico, que lo podéis dejar marinando ya esta noche o mañana por la mañana y que a mediodía lo preparáis en un plis plas en la plancha, que a diario también hay que comer rico!! y sano!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas de pavo
- 3 rodajas de piña en almíbar
- 2 dientes de ajo
- un trocito de jengibre fresco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Pelamos y picamos los ajos muy chiquititos.  Yo utilizo un prensador de ajos como éste.  En un bol echamos el ajo prensado.  Rallamos un trozo de jengibre fresco (cantidad al gusto) y añadimos al mismo bol.  Le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, y finalmente sal y pimienta negra.  Removemos bien el marinado.

Cortamos las pechugas de pavo en tiras a lo largo y las metemos en un recipiente hondo.  Regamos con el marinado cubriendo las pechugas bien.  Dejamos marinar por lo menos una hora en la nevera (o toda la noche, o toda la mañana...).

Cuando vayamos ya a preparar las brochetas a la plancha, cortamos las rodajas de piña en trozos.  Insertamos las tiras de pavo en las brochetas intercalando trozos de piña.  (yo las coloqué haciendo eses, pero podéis cortar el pavo en trozos e intercalar un trozo de pavo y uno de piña sucesivamente).

Asar en la plancha.  Regar con un poquito del aceite del marinado. Asar hasta que el pavo esté doradito.

El saborcito del ajo y el jengibre le da un toque genial!!

1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen estas borchetas! La piña con el pollo queda muy rica y ese toque de jengibre debe quedar delicioso. Una comida ideal para veranito, me lo apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...