viernes, 5 de abril de 2013

Espirales a la Coca Cola



Ya sabeis que muchas veces os comento que no hace falta complicarse excesivamente en la cocina para disfrutar de un plato delicioso verdad?  Pues hoy os traigo uno de esos platos suuuuuuper facilito y riquísimo.

Seguro que todos conocéis el famoso pollo a la Coca Cola (otro día os pongo la receta para los que no lo conocéis , pues simplemente adaptamos esa receta a un rico plato de pasta.

Además, aprovecho para participar en el concurso que organiza La cocina de Carmela que nos invita a realizar platos para niños o con niños.  En este caso, yo no lo he preparado con niños (no tengo) pero es un plato que es ideal para ellos, seguro que les encanta!! ¿Porque a que niño no le gusta la pasta?  Y mas aun, ¿a que niño no le gusta la Coca Cola?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de espirales (o cualquier otra pasta)
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de carne picada mixta
- 100 gr. de tomate triturado
- 1 lata de Coca Cola (puede ser light, o sin cafeína)
- 1/2 sobre de sopa de cebolla
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Mientras prepararemos el sofrito.  Picamos el ajo muy pequeñito y lo ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando el ajo empiece a dorar le añadimos la carne picada.  Salamos y removemos bien.  Rehogamos hasta que esté hecha.  Añadimos la Coca Cola hasta que cubra la carne y dejamos reducir un poco.  Cuando haya reducido (pero no del todo, debe quedar un poco caldoso), añadimos el tomate triturado y removemos bien todo.

Añadimos entonces el medio sobre de sopa de cebolla, removemos bien y dejamos cocinar todo junto un par de minutos.

Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.  Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta.  Y a disfrutar!!


5 comentarios:

  1. Oyeee qué pinta más buena y qué original, no se me había ocurrido prepararlo así con la sopa y la coca cola y me parecen ideales.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he cocinado con esa sopa y cocacola, pero siempre coca normal, porque carameliza y le da un punto añadido al plato. Lo de la pasta es un punto especial. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más original, seguro que a mi enano le encanta, me la llevo a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de plato con lo que me gusta la coca cola en cocina.Besos.

    ResponderEliminar
  5. La voy a probar seguro! Ya puedo imaginarme el sabor! La subiré en breve :) gracias por compartirla! Saludos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...