El otro día cuando os enseñé las fresas con chocolate ya os adelanté que prontito os iba a enseñar una receta muy rica que había hecho con ellas. Pues aquí está!!
Estos son los cupcakes que preparé para el cumpleaños de mi cuñado David hace unos días y estaban muuuuuy ricos!! Si es que las fresas me pierden... y con chocolate más!!
Ingredientes:
(para 9 cupcakes)
- 2 huevos
- 120 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 gr. de azúcar
- 70 ml. de leche
- 2 y 1/2 cucharadas de cacao puro
- unas gotas de aroma de vainilla
- una cucharada de levadura
Para el buttercream de fresas:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de pasta de fresa
- 9 fresas con chocolate.
Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos. Añadir los huevos, uno a uno y mezclar bien.
Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos el cacao y seguimos con la leche y unas gotitas de aroma de vainilla. Remover bien.
Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.
Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.
Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass. Batir a velocidad media durante un par de minutos. Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y la leche. Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea. Le añadimos la pasta de fresa y volvemos a batir un par de minutos. No le añadí colorante ya que la pasta de fresa ya deja el buttercream rosado.
Y a decorar!! En una manga con una boquilla rizada, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera. Coronar cada cupcake con una fresa con chocolate.
Un placer doble!! Cupcake y una rica fresa!!
Estos cupcakes tienen que estar riquísimos, la combinación de chocolate y fresa es una bomba, para mi una de las mejores!!!!
ResponderEliminarBesos
Pero que delicia, con lo que me gustan las fresas con chocolate, esto lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Vivi, me encanta como escribes, es super original y motivador para los desastres entre fogones como yo :)
ResponderEliminarGracias por molestarte en enseñar a los que sabemos menos de cocina.
Saludos desde felicidadenlavida;
Besos,
Francisco M.
Muchas gracias Francisco! Me alegra saber que mis recetas os motiven a cocinar! Si pruebas algún plato, ya me dirás que tal el resultado!!
EliminarBesos!
Qué bonitos!!! Y qué bien te queda simpre la crema! perfecta! tienen una pinta espectacular :D
ResponderEliminarUn beso!
Gracias Sandra!! La crema sale estupenda con esta proporción de ingredientes. Yo utilizo casi siempre esta proporción de mantequilla y azúcar glass y sale genial! un beso!
EliminarHola Vivi, te acabo de descubrir gracias a Yolanda y su concuros. Estos cupcakes se ven bestiales y de lo mas ricos. Ya me tienes de seguidora. Bss y suerte.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Gracias Virginia!! Me alegra que te quedes por aquí! Yo ya te seguía jejejej
EliminarBesos!
Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog me pongo como participante vale? yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
ResponderEliminarUn saludo