miércoles, 6 de marzo de 2013

Cassoulet



El año pasado para Semana Santa fuimos a pasar unos días al sur de Francia, en concreto estuvimos en Toulousse y en Carcassonne.  Allí disfrutamos de la maravillosa gastronomía francesa y por supuesto, de uno de sus platos más típicos: el cassoulet.  Un plato contundente, es cierto, pero que entra genial en estos días de frío, y que además lleva pato, así que a mí ya me tenía ganada jejeje

Pues desde entonces me quedé con las ganas de hacerlo en casa, y sin duda, repetiremos!  No se si es la forma tradicional de hacerlo, pero a nosotros nos encantó!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 250 gr. de judías blancas
- 50 gr. de chorizo
- 2 longanizas
- 1 confit de pato
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 ramito de hierbas aromáticas
- 2 dientes de ajo
- pan rallado
- pimienta
- sal
- clavos

Preparación:

Poner las judías en remojo la noche anterior.  Poner a cocer las judías con media cebolla con clavos clavados y el ramillete de hierbas aromáticas.

(Si queréis ir más rápido podéis utilizar judías ya cocidas de bote y en lugar de hora y media cocer igualmente durante unos 15 minutos las judías con la cebolla, los clavos y las hierbas).

Mientras en una sartén, añadir un poco de la grasa que cubre el confit de pato y dorar en ella la otra media cebolla bien picadita, y los ajos también picaditos.  Cuando coja color añadimos el chorizo cortado el rodajas, las longanizas enteras y el confit de pato.

Cuando las salchichas y el confit estén echos, retirarlos de la sartén y ponerlos sobre papel absorbente.  Reservar.

Trituramos el tomate y lo añadimos a la sartén donde quedaban el sofrito.  Añadir entonces las judías escurridas y remover bien para que se mezcle el sofrito y los trocitos de chorizo.  Salpimentar y añadir un par de cucharadas de caldo de la cocción de las judías y dejar cocinar todo junto unos minutos.

Pasar las judías y el sofrito a una fuente apta para el horno.  Espolvorear por encima con pan rallado y colocar encima las salchichas y el confit de pato.

Gratinar en el horno a 180º durante media hora aproximadamente.

Y servir bien calentito!!


3 comentarios:

  1. ¡¡ Madre mía !! un plato rico y contundente. Seguro que despues de comer, se os ha quitado el frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato, bien completito, pero muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Mira que me han hablado maravillas de él y me dicen que está riquisimo, pero no me acabo de animar a preparalo. Quizás me hayas dado tu el empujoncito. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...