miércoles, 20 de marzo de 2013

Brownies al aroma de menta



Hoy es el día de la Felicidad, y para celebrarlo hay algo que de más felicidad que un brownie super chocolateado???? Bueno, quizás unos cupcakes de chocolate, o una tarta de chocolate, o un bizcocho de chocolate... también nos llenen de felicidad jejeje

Pero con unos brownies nos damos por satisfechos/as no?? Y estos además tienen un puntito de aroma a menta que a mi personalmente me encanta con el chocolate.

Ingredientes:
(para unos 8 brownies)

- 3 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 225 gr. de chocolate negro
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr. de harina
- 20 gr. de cacao
- 8 trozos de chocolate o bombones rellenos de menta
- aroma de menta (opcional)

Preparación:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente al baño maría junto con la mantequilla.  Removemos bien hasta que el chocolate se haya fundido por completo y haya quedado completamente integrado con la mantequilla.

Retiramos del fuego y añadimos el azúcar.  Mezclamos bien para que se integre.  Mejor si utilizamos varillas eléctricas.

Incorporamos los huevos, uno a uno y mezclamos bien.  Finalmente tamizamos la harina y el cacao, lo añadimos también a la mezcla y removemos.  Si le añadís como yo un poquito de aroma de menta lo hacéis ahora y remover bien.

Empezamos a rellenar los moldes.  En este caso he utilizado moldes individuales pero lo podéis hacer en un solo molde más grande.  Rellenamos un tercio de la capsula con la masa.  Les añadimos un trocito de chocolate relleno de menta o bombón y rellenamos el resto de la capsula sin llegar al borde tapando el trocito de chocolate por completo.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y a disfrutar!!!!


4 comentarios:

  1. Viv, estos brownies se ven preciosos y seguro que están divinos. Mi problema es que nunca le he conseguido sacar el gusto a mezclar la menta con chocolate. Mira que traía de Inglaterra cuando iba en verano las tipicas chocolatinas, cuyo nombre no recuerdo, pero es de las pocas combinaciones que no me llaman.

    POr cierto me han encantado los moldes de cartón en ese color que se identifica con la menta. Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy vivi tienes razon un trozo de xocolate te da felicidad aunque luego segun a quien ae la quita al ponerse el bañador jijijiji. Enhorabuena me a gustado mucho la receta. Un saludo deade como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
  3. mmm que rico tiene que estar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola vivi! te he conocido a través del concurso de Cocido de Sopa y me quedo para seguirte, estos brownies tienen una pinta estupenda, de paso te invito a que visites mi blog, besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...