domingo, 24 de febrero de 2013

Cupcakes de frambuesa y limón


Bueno, pues por fin estoy por aquí con otra recetilla.  Entre las recetas para San Valentín y el viaje tenía pendiente enseñaros los cupcakes que hice para la celebración de mi cumpleaños en familia.  Ideales para los que no les gustan los postres muy empalagosos ya que con la acidez del limón y la frambuesa les da un toque refrescante nada empalagoso.

Además con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de sopa.


Ingredientes:
(para 9 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- un puñado de frambuesas + 9 frambuesas para decorar
- extracto o aroma de frambuesa


Para el buttercream de limón:
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. de azúcar glass
- ralladura de medio limón
- zumo de medio limón

Preparación:


Batimos los huevos y le añadimos el azúcar   Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Añadimos la mantequilla y mezclamos.   Machacamos las frambuesas y las añadimos a la mezcla.  Si queremos que tenga más sabor a frambuesa incluimos unas gotas de aroma o saborizante a frambuesa.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.


Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y el zumo de medio limón junto con la ralladura de medio limón.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!   En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.  Luego le añadí confetti de colores y una frambuesa a cada cupcake.

Riquísimos!!




10 comentarios:

  1. ¡¡ Vaya cupcakes bonitos y seguro que muy buenos !! Con permiso me llevo la receta, lo mio no es la decoración pero viendo tu trabajo, me lo plantearé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Te animo a probarlos! Verás que te gustarán y la decoración en este caso es super sencilla pero vistosa! un abrazo

      Eliminar
  2. Que ricos!! Me encanta la frambuesa así que estos cupcakes me llaman solo verlos en la pantalla!!! Habrá que probarlos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta esa buttercream!!! Qué bien definidos y qué bonitos! Me encanta el limón así que combinado con frambuesa tienen que estar deliciosos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vivi! Los cupcakes me parecen una idea perfecta para endulzar un momento sin llegar a saciarte en exceso ... o bueno, lo mismo sí, porque la "buttercream" tiene su peso en el estómago.

    Espero que disfrutaras en tu cumpleaños tanto como hacer esta receta.

    Te recuerdo que el día 18 de marzo publicaré una relación de todas las recetas participantes y que a partir de esa fecha podrás votar por tus tres recetas favoritas.

    Muchas gracias por tu participación. ¡Suerte!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que obras de arte de verdad.. Haber cuando me pongo yo con las cupcakes que aún no las he probado nunca y esto tiene una pinta... Suerte en el concurso!!

    www.bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi que bonitos y que bien echos te han quedado los cupcakes de verdad que si las rositas son increibles !!! muy bonitas ..te deseo suerte en el concurso ....jolines con las que somos es muuuuuuy dificil elegirrrrrrrrr ...llevo un empachongo a dulces que no veas !!un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Vivi, mucha suerte. Ya no queda nada para saber el resultado.

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de encontrar tu blog (bueno, descubrir) a través del concurso COCIDO DE SOPA, me ha encantado tu receta! seguidora tuya desde ya! :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...