Hace unos días nació la pequeña Aina una niña preciosísima hija de mi amiga Ade. Mi nueva sobri!!!
Por supuestísimo eso se merecía una tarta para la mami, bueno y para los amigos.... jejejje
Como teníamos ganas de una niñita que mejor que una tarta rosa con un super lazo y unas zapatillitas rosas.
Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 15 cm)
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 240 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 225 gr. de mantequilla
- 50 ml. de leche
- 2 cucharadas de pasta de fresa (o mermelada de fresa)
Para el buttercream de fresa:
- 250 gr. de mantequilla pomada
- 300 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de pasta de fresa (o mermelada de fresa)
Preparación:
Mezclar en un bol los ingredientes secos, es decir, el azúcar, la harina y la levadura.
En otro bol mezclar la mantequilla en pomada con los huevos y la leche. Batir bien.
Mezclar después los ingredientes secos y los húmedos. Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.
Añadir finalmente la pasta de fresa o la mermelada, mezclar bien.
Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.
Precalentamos el horno a 160º. Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos. Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final. Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y las dos cucharadas de leche. Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo. Batimos después a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente y finalmente añadimos la pasta de fresa o la mermelada de fresa y batimos un minutito más para que se integre.
Vamos con el montaje de la tarta. Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.
Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar. Cubrimos el bizcocho con una capa de buttercream de fresa y encima otro bizcocho. Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos. Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.
Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de buttercream de fresa para que cubra bien todas las miguitas. Mejor si dejamos reposar un ratito en la nevera.
En este caso para decorarla con el buttercream de fresa, con una manga pastelera con boquilla redonda fui haciendo bolitas de buttercream de manera vertical empezando por abajo hacia arriba en línea y aplastando hacia un lateral con una cucharilla cada una de las bolitas empezando la siguiente hilera a continuación.
En el borde de arriba de la tarta realicé también bolitas con la boquilla redonda pero en este caso no las aplasté.
Cuando la tarta ya está finalmente decorada con el buttercream, con cuidado retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para no manchar la base.
El lazo y las zapatillas deportivas están hechas con fondant.
Enhorabuena por la peque papis!!!
¡Me encantan esas bambas! Imagino que esl patel estaba bueniiisimo paeero apuesto que la pequeñaja está para comérsela a bocaitos chicos. Felicidades por partida doble. Besotes gordotes y felices fiestas.
ResponderEliminarQUE MARAVILLA!!!
ResponderEliminarFELICIDADES POR TODO!!!
Que tengas unos días navideños muy agradables y en buena compañía!!!
Un abrazo :)
hola ! menuda pinta ¿eh?, yo tambíen voy a preparar hoy una con fresas para mi blog, aunque ya tengo cosillas con fresas subidas, me gusta tu blog y me hago seguirdor, si quieres visita el mio y si te gusta hazte seguidor tambíen así nos ayudamos los dos. un saludo.
ResponderEliminar