viernes, 19 de octubre de 2012

Galletas de mantequilla para Halloween


Estamos ya a mitad de octubre así que se acerca ya una de las fiestas del año que más me gusta: Halloween!!
¿Vosotros lo celebráis?  Ya se que por aquí no es mucha costumbre y que es una tradición que no es nuestra, que es una americanada, pero me encanta!! Disfrazarnos de monstruitos y brujas! Me encanta!!
Nosotros con los amigos hacemos una mezcla extraña entre castañada y fiesta de Halloween, vamos, que nos juntamos para cenar la noche del 31 o para comer el día 1 todos juntos pero con disfraz!!
Prometo enseñaros fotos!

Pues eso, que como se va acercando ya la fecha, hay que ir preparando cositas, este año galletas! Además son mis primeras galletas decoradas! ¿Qué os parecen?  No quedaron perfectas pero para ser las primeras... no están tan mal no? jejeje

Ingredientes:
(para unas 15 galletas dependiendo del tamaño)

- 225 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 450 gr. de harina
- esencia de vainilla
- fondant

Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien.  Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera un par de horas o si se puede de un dia para otro.

Pasado el tiempo reposando, estiramos la masa con un rodillo y cortamos con cortapastas.  En este caso tenía unos moldes de Halloween en forma de gato, fantasma, murciélago y calabaza y además utilicé el cortapastas de hombrecillo de jengibre.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Para decorar tienen que estar completamente frías 

Yo en este caso decoré con fondant.  Para que el fondant se pegue a las galletas con un pincelito les daremos una capita de manteca vegetal o margarina.

Estiramos el fondant y con el mismo cortapastas que utilizamos para las galletas haremos la forma, la pegamos sobre la galleta y sólo faltarán los detallitos que en este caso están también hechos con fondant y con las estecas.

Que ilusión! Mis primeras galletas!

5 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado las galletas y el blog me quedo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, las galletas te han quedado terroríficas !!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy muy partidaria de estas fiestas pero cuando hay niños en casa las cosas se ven de otro modo. Las galletas te han quedado genial y no puedo esperar para ver esas fotos de todos disfrazados, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Para ser las primeras, te han quedado estupendas, yo todavía no me atrevo con eso del fondant, es demasiado difícil para mi. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado chulísimas. Me gustan mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...