lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes de vainilla con swiss merengue buttercream de moras para Halloween



Ya tenemos por fin Halloween a la vuelta de la esquina, así que no podía pasar esta oportunidad para preparar unos ricos cupcakes decorados para la ocasión   No me diréis que las calabacitas no son realmente monísimas??
Cuando preparaba la receta tenia claro que quería decorar algunos de ellos de color violeta intenso así que en caso de mezclar alguna fruta debía ser alguna oscura, y entonces se me encendió la bombilla: moras!!! Bueno, en realidad mermelada de moras!

Para esta receta no he utilizado el típico buttercream, sino swiss merengue buttercream con mermelada de moras, realmente mucho más ligero a mi parecer y más suave.  Desde luego repetiré!


Cupcakes de vainilla
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar
- 30 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- aroma de vainilla
- mermelada de moras

Para el swiss merengue buttercream de mermelada de moras:
- 2 claras de huevo
-175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr. de azúcar
- 4 cucharadas de mermelada de moras


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y aroma de vainilla (yo le hecho bastante para que tengan muuuucho aroma).  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  En el centro de la capsula, ponemos una pequeña cucharadita de mermelada de moras en cada cupcake y con ayuda de una cuchara tapamos un poquito la mermelada con masa del cupcake.  (También podríamos rellenarlos luego en frío pero en esta ocasión he preferido hacerlo antes).  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el swiss merengue buttercream, mezclar las claras de huevo con el azúcar un poco y colocarlo junto en un recipiente apto para el baño María.  Colocar el recipiente al baño María y seguir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o hasta que alcance 55º de temperatura.  Entonces retirar del fuego y dejar enfriar por completo en la nevera.

Una vez se haya enfriado, empezamos con la batidora o con el robot a batir la mezcla de clara de huevo y azúcar   Una vez empiece a formar picos le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos.  Batir a velocidad media durante unos 8 minutos.  Añadimos la mermelada de moras y batimos un par de minutos más.

Y a decorar!! En este caso distribuí el swiss merengue buttercream en dos cuencos y teñí uno en color lila intenso y el resto en color naranja. Decoré con una boquilla 1M de wilton, formando un swirl sobre el cupcake comenzando desde afuera para acabar en el centro.  Finalmente decoré con unas calabacitas y un gorro de bruja de fondant.

Happy y terrorífico Halloween!!!



8 comentarios:

  1. Como te has divertido Vivi!!!! te han quedado "de miedo"... además de ricos, seguro. Besoss,

    ResponderEliminar
  2. Están bien bonitas, para mí dificilísimas de hacer y encima tienen que estar ricas. Todo un éxito. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Terroríficamente deliciosos. Me encanta la decoración pero el sabor seguro que es mejor.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!!! menudo colorido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!!! La decoración es preciosa y los colores del swiss merengue buttercream muy intensos y bonitos! Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! tienen que estar riquísimos, a la vista menuda una obra de arte!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un regaLito en mi blog! FELICIDADES!!
    http://lacocinademaia.blogspot.com.ar/2012/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...