miércoles, 1 de agosto de 2012
Tarta fondant. Bizcocho de chocolate blanco
Ya estoy de vacaciones!!! No se puede estar más contenta!!
Y Vivi y Fran nos vamos de vacaciones una semanita fuera así que La cocina de Vifran cierra por unos días, pero no quería marcharme sin dejaros alguna cosita, así que aquí os dejo esta tarta que hice para el cumple de mi mami hace unos dias.
El bizcocho es de chocolate blanco, delicioso! y el relleno de mascarpone y mermelada de fresa.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 150 gr. de mantequilla
- 100 gr. de leche condensada
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de chocolate blanco
Para el relleno:
- 150 gr. de mascarpone
- 75 gr. de mermelada de fresa
Preparación:
En primer lugar prepararemos el relleno ya que es conveniente dejarlo enfriar. Simplemente mezclamos bien el mascarpone con la mermelada de fresa intentando que no queden grumos. Dejamos en la nevera para que se enfríe hasta que lo vayamos a utilizar.
Vamos con el bizcocho.
En primer lugar derretimos el chocolate blanco. En un bol ponemos el chocolate troceado y lo derretimos en el microondas. En tandas de 30 segundos para que no se queme.
En un bol batir la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos las yemas de los huevos uno a uno y mezclamos bien. Añadimos la leche condensada y el chocolate blanco y volvemos a batir.
Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.
En otro bol batimos las claras de los huevos a punto de nieve y las añadimos poco a poco y con cuidado a la mezcla anterior.
Con esta cantidad yo hice dos bizcochos de 15 cm. Si queréis lo podéis hacer en un solo molde y os saldrá más altita. Yo prefiero hacer dos más bajitos, me resulta más fácil luego para rellenar.
Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray antiadherente y vertemos la mezcla intentando más o menos poner la mitad en cada molde.
Precalentamos el horno a 180º. Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos. Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.
Cuando estén listos dejamos enfriar antes de decorar.
Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho que vaya arriba para que no queden bultos. Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.
Para relleno utilizaremos el frosting que hemos preparado antes. Untamos el bizcocho que quedará abajo hasta un dedo del borde y colocamos encima el segundo bizcocho. Untamos todo el bizcocho con más frosting para que se pegue el fondant.
Y a decorar!! Toda la decoración está hecha con fondant y unas perlitas de azúcar. Bueno, y un lazo, pero el lazo no se come, jejejej
Felices vacaciones!! Nos vemos a la vuelta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!!!
ResponderEliminarQue bonite te ha quedado, las flores son impresionantes.
Besos.
Que preciosidad!!! por eso te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga ilusión ;)
ResponderEliminarbesitos!!
http://azuquitart.blogspot.com.es/
Preciosa la tarta.... muy chulo el blog, enhorabunea. Me quedo con vosotros a seguir aprendiendo ¿vale? besos***** ^_^
ResponderEliminar