viernes, 24 de agosto de 2012
Solomillo con salsa de cerezas
Como os comenté ayer, aquí os traigo un solomillo de cerdo con salsa de cerezas acompañado de unas patata duquesa. Un plato exquisito, que se hace en un momento y con el que os aseguro que quedareis genial.
Ingredientes.
(para 2 personas)
- 1 solomillo de cerdo
- 4 lonchas de bacon
- 1 cucharada de miel
- 75 gr. de cerezas
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- una cucharada de harina
- pimienta
-sal
-aceite de oliva
- brandy
Preparación:
Cortamos el solomillo y salpimentamos. Cortamos las lonchas de bacon por la mitad longitudinalmente y envolvemos cada trozo de solomillo con una tira y lo sujetamos con un palillo. Hacemos el solomillo a la plancha con un chorrito de aceite. Cuando esté sellado por ambos lados le añadimos a la sartén un chorrito de brandy, tapamos la sartén y dejamos cocinar mientras preparamos la salsa.
Preparamos la salsa. Ponemos en una cazuela la miel y el vinagre de Módena y dejamos que reduzca un poco. Añadimos las cerezas deshuesadas. Añadimos medio vaso de agua y la cucharada de harina, removemos bien para que se disuelva y dejamos cocinar unos 10 minutitos.
Retiramos el solomillo del plato y reservamos.
Cuando la salsa esté lista, retiramos unas cerezas enteras que dejaremos para decorar, y con el resto de la salsa trituramos con la batidora.
Servir los trozos de solomillo con la salsita por encima decorando con unas cerezas enteras. Como acompañamiento unas patatas duquesa.
Buen fin de semana!!
Publicado por
Vivi
Etiquetas:
carnes,
cerdo,
fruta,
salsas
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La cereza confitada es la compañera ideal para el solomillo, tiene otras pero esta le gana por su color atractivo.
ResponderEliminarSaludos.
JUEGO DE SABORES
Hola!! Estas son cerezas naturales no confitadas! La proxima vez lo pruebo con las confitadas que seguro que está riquisimo! Besos
Eliminarvivi que maravilla d eplato te quedo sublime menuda pinta me encantan esas patatas que ricas y bonitas y ese color es precioso sin duda te quedo delicioso un beso guapa
ResponderEliminarUna pinta estupenda y el toque dulzón de las cerezas muy rico. Me ha enantado tu blog y me quedo a seguirte, que no me quiero perder nada. Por cierto, la fondant de bby shower preciosa. besos !!
ResponderEliminar