domingo, 19 de agosto de 2012

Salmón teriyaki con fideos fritos


Ahhhh!!! Estoy de los nervios!!! Llevo toda la mañana intentando forrar un dummie y no hay manera.... Cada vez que le pongo el fondant encima, se me raja!! Si es que no se puede trabajar con estos calores...

Bueno, para relajarnos un poco, vamos a ir pensando ya en la comida para mediodía, que hoy es domingo y habrá que preparar algo en condiciones no?

Que os parece un salmón con salsa teriyaki y unos fideos fritos?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 filetes de salmón
- un puñado de gambas cocidas
- salsa teriyaki
- 150 gr. de fideos de arroz
- aceite de oliva

Preparación:

Empezaremos marinando el salmón y las gambas.

En un bol ponemos los filetes de salmón y las gambitas cubiertos por la salsa teriyaki.  Dejaremos así unos diez minutitos.

Mientras tanto, aprovecharemos para hacer los fideos.  Primero los cocemos un un cazo con agua y si queréis una pizca de sal (yo no le pongo porque la salsa teriyaki es salada).  Cuando el agua hierva los cocemos unos 3-4 minutitos nada más.  Estos fideos se hacen enseguida y ademas han de quedar un poquito duros.

Retiramos del fuego, escurrimos y los llevamos directamente a una sartén o wok a saltear durante un par de minutos con unas gotitas de aceite.  Retiramos y llevamos ya a los platos.

Vamos a por el salmón.  Primero ponemos a calentar la sartén y cuando esté caliente añadimos los filetes de salmón escurridos sin nada de aceite.  Los cocinamos por ambos lados (3 minutos por cada lado), y cuando ya casi estén le añadimos las gambas cocidas para que se hagan también.  Finalmente añadimos la salsa que nos había quedado en el bol donde han marinado y dejamos que se terminen de hacer.

Retiramos el pescado y las gambas y emplatamos y dejamos que la salsa reduzca durante un par de minutos más.

Cuando haya reducido la servimos sobre el salmón.

Buen provecho y buen domingo!!

5 comentarios:

  1. Dime Vivi, la salsa teriyaki es parecida a la salsa de soja? la venden en los supermencados o en establecimientos especializados?.
    Un beso
    JUEGO DE SABORES












    INGREDIENTES
    700 gr de nata líquida para montar
    2 huevos
    150 gr de leche (preferible que sea entera)
    1 tableta de chocolate Nestlé postre (250 gr)
    200 gr de azúcar (140 gr de azúcar + 60 gr de azúcar invertido o Golden Syrup)
    4 cucharadas de coñac (opcional)
    Canela molida (opcional)
    1/2 cubilete de café soluble o 100 gr de café frío (puede ser descafeinado) (opcional)


    Método Tradicional
    Colocar en un recipiente que pueda ir al fuego, el chocolate, el azúcar, el café soluble (opcional), la leche, los huevos, la canela (opcional), el azúcar invertido o miel. Calentar durante 6-10 minutos, sin que llegue a hervir, siempre removiendo.

    Batir la mezcla.

    Añadir la nata y el coñac (opcional) y volver a batir.

    Volcarlo en los recipientes. Colocar film transparente, que esté en contacto con el helado (para que no forme capa de grasa) y congelar.









    Método Thermomix
    Poner el chocolate en trozos y el azúcar, 15 segundos, velocidad progresiva 5 – 10. Bajar restos.

    Añadir el café soluble (opcional), la leche, los huevos, la canela (opcional), el azúcar invertido o miel. Programar 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

    Después programar 1 minuto, sin temperatura, velocidad 5.

    Añadir la nata y el coñac (opcional). Mezclar 1 minuto, velocidad 5 -10.

    Volcarlo en los recipientes. Colocar film transparente, que esté en contacto con el helado (para que no forme capa de grasa) y congelar.










    NOTAS: Sale bastante calidad (1 litro de helado), si se quiere, utilizar mitad de cantidades.


    CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE HELADOS CASEROS:
    Hacer un helado casero es fácil, lo difícil sin tener heladora es evitar la formación de cristales en su interior y conseguir que nos quede lo más cremoso posible.

    Los ingredientes que ayudan a evitar que nuestro helado se cristalice son:
    1.Azúcar, azúcar invertido, miel, goden syrup.... son anticongelantes, así cuanto mayor proporción de azúcar tenga nuestro helado, más cremoso será.

    2. Alcohol, es un ingrediente ideal para evitar la cristalización.

    3. Grasa, reduce el tamaño de los cristales de hielo, por eso utilizamos mantequilla, yemas de huevo, nata, leche entera...

    4. Aire, introducir aire a la mezcla, con el batido, ya sea con la heladora o batiendo de vez en cuando la mezcla en nuestro congelador.


    Como intentamos en nuestros helados caseros que no se formen cristales es bastante frecuente encontrar en las recetas, las palabras Azúcar Invertido y Golden Syrup.

    El Azúcar Invertido, (información de Wikipedia) es la combinación de glucosa y fructosa. Se utiliza para sustituir parte del azúcar que necesitamos en determinadas recetas.

    Entre sus características principales:
    - Tiene mayor poder endulzante que el azúcar común (un 30% más)
    - Dificulta la cristalización del agua
    - Acelera la fermentación de la masa de levadura

    Se utiliza mucho en la fabricación de helados por su poder anticristalizante. Podemos hacer el azúcar invertido en casa perfectamente... pero yo utilicé el Golden Syrup que se encuentra fácilmente en los supermercados.


    El Golden Syrup,(información de Wikipedia), es una melaza clara, de forma espesa y de color ámbar (parece miel). Es parcialmente azúcar invertido. Consiste en jarabe de glucosa y fructosa. Se usa en diversas recetas de repostería y postres como sustituto del azúcar invertido. También impide la cristalización.
    Se consigue fácilmente en grandes almacenes, concretamente lo he visto en Hiperdino, El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour.






    FUENTE DE INSPIRACIÓN: Receta de la forera La Faraona (MR) con variantes de mi cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que la salsa teriyaki si se parece bastante a la salsa de soja, de hecho uno de los componentes es salsa de soja pero lleva un punto dulzon. En cualquier supermercado un poco grande en el que tenga sección de productos orientales tipo masa para rollitos y eso tienen. Yo la compro en Carrefour o en Esclat, no es necesario ir a un establecimiento especializado. A ver si hay suerte y la encuentras!! Besos

      Eliminar
  2. hola vivi grs por la visita a mi blog asi he podido conocerte felicidades x tu blog es muy bonito y se ve todo realemnte rico me quedo de seguidora mira k numero mas mono ya tienes 100 seguidores felicidades un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias Eva! que ilusión, eres mi seguidora nº 100!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola aqui llega el seguidor 101, jejej, me gusta esta receta creo que la voy a probar el salmón es uno de mis pescados favoritos y con unas gambas y unos spaghetti creo me me va a encantar. Un saludo

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...