martes, 3 de julio de 2012

Tortilla de patata con chorizo y pimiento



En mi casa, bueno, en casa de mi padre, yo recuerdo que las cenas de verano eran sin complicaciones, pan con tomate, jamón, una tortilla... y puede haber algo mejor? Como las disfrutábamos todos!!

Hoy os dejo una de esas tortillas, que se pueden dejar preparadas con antelación y para cenar, comerla a temperatura ambiente, acompañada de su pan con tomate y si hay jamoncito también mejor que mejor.


Ingredientes:
- 5 huevos
- 4 patatas grandes
- 1/2 pimiento rojo
- chorizo picante
- aceite de girasol
- sal

Preparación:

Pelar y lavar las patatas.  Cortarlas en pedacitos pequeños.  Ponemos a calentar en una sartén aceite de girasol y se le añaden las patatas en pedacitos pequeños.  Si os gusta más bien salada, salar las patatas.  Yo normalmente a las patatas no les echo sal, pero es que no nos gusta la tortilla muy salada, además como irá acompañada de choricito no le hace falta mucho más condimento.  Cocinar las patatas con el fuego no muy alto.

Cuando ya case están doradas, yo las voy machacando con una cuchara de madera para que se deshagan.

Mientras se terminan de hacer, batir los huevos en un bol y salar.  Retiramos las patatas del fuego y con una cuchara con escurridor las vamos pasando al bol donde están los huevos batidos.  Mezclar bien las patatas con el huevo.

Cortar el pimiento en tiras finitas y el chorizo picante en rodajitas.  Dorar ambas cosas en la sartén con un chorrito de aceite.  Retirar del fuego y añadir a la mezcla de patata y huevo.  Mezclar bien.

Echar la mezcla de nuevo a la sartén habiendo retirado el exceso de aceite previamente.  Dejar cocer por un lado moviendo la sartén con movimientos circulares para que no se pegue.  Depende de como os guste de cuajada darle la vuelta antes o esperar a que parezca más hecha.  A nosotros nos gusta poco hecha.  Darle la vuelta ayudándoos de un plato grande o una tapa.  Cocer por el otro lado y a cenar!!!

3 comentarios:

  1. uhmmmm una tortilla de patatas siempre es exito total ! besitos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmm por diosssss acabo de cenar y de verlo tengo hambre otra vez jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Estas son las tortillas que mi marido siempre termina haciendo super completas y potentes... un dia es un dia.. riquisima!!!!! Besos,

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...