miércoles, 25 de julio de 2012
Mini cupcakes de mango
Hacia días que no os traía recetita dulce así que hoy os enseño estos pequeños cupcakes que hice el fin de semana. Riquísimos y refrescantes con los trocitos de mango (me encanta el mango) y por el tamaño ideales ya que no son tan pesados como comerse un cupcakes grande entero por lo que enseguida picas uno... o dos!
Con esta receta ademas participo en el sorteo de saboreando las estrellas que nos invita a preparar alguna receta, da igual si es dulce o salada para preparar cuando tengáis invitados o para sorprender llevándola a una cena o comida.
Vamos con la receta!
Ingredientes:
(para 16 mini cupcakes)
- 110 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 ml. de aceite de girasol
- 100 gr. de mango
- extracto o aroma de mango
Para el buttercream de mango:
- 120 gr. de mantequilla pomada
- 300 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- unas gotas de aroma de mango
- colorante naranja
- confetti de azúcar
Preparación:
Tamizamos la harina y la levadura junta en un bol.
Batimos el huevo hasta que haga espuma y le añadimos el azúcar espolvoreando poco a poco y vamos batiendo para que se integre bien con el huevo. Añadimos el aceite de girasol sin dejar de batir la mezcla.
Le añadimos la mezcla de harina y levadura y mezclamos bien.
Pelamos y cortamos el mango en trocitos pequeñitos. Se lo añadimos a la mezcla y si queréis le añadís también unas gotas de aroma de mango.
Rellenamos los moldes de los cupcakes. Nunca rellenar hasta el borde sino luego se saldrán de las capsulas.
Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.
Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen. Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.
Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla en pomada y las tres cucharadas de leche. Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo. Añadimos el aroma de mango y unas gotas de colorante (opcional) y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.
Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar con la manga en este caso haciendo un swirl desde fuera hacia el centro con la boquilla 1M de Wilton.
Para acabar de decorar el cupcake simplemente decoré con confetti de azúcar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Deliciosos y bonitos,con un sabor muy refrescante.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta buenísima, lastima que no me gusta el mango jaaja pero igual asi me lo comeria y todo :)
ResponderEliminarHola cielo ya puedes enviar tu votos a través de esta dirección de correo saboreandolasestrellas@gamil.com
ResponderEliminarUltimo día para votar el 31 de julio