viernes, 27 de julio de 2012

Lomo de cerdo a la sidra


Os ha pasado alguna vez que de repente se os han presentado en casa invitados por sorpresa? Y ahora que les damos de comer?  Llamamos para pedir unas pizzas o a un chino?  Claro, con la fama de cocinillas como vas a llamar a un chino!

Os propongo una receta fácil, fácil, fácil que se hace en un momento y con ingredientes muy simples.  Yo lo he hecho con lomo de cerdo pero podéis aplicarlo a cualquier carne que tengáis en casa y quedareis estupendamente.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 6-8 filetes de lomo de cerdo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de sidra
- 50 ml. de nata para cocinar
- una cucharada de mostaza (yo usé dulce)
- una cucharadita de maizena
- aceite de oliva
- sal
- pimienta


Preparación.

En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla en gajos.  La ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Salpimentamos el lomo y cuando veamos que la cebolla ya empieza a estar dorada colocamos los lomos en la sartén y doramos un minutito por cada lado.  Añadimos el vaso de sidra.  Debe cubrir el lomo y la cebolla y dejamos cocinar un par de minutos.  Retiramos el lomo de la sartén y reservamos.

En la sartén habrá quedado la cebolla y la sidra.  Le añadimos la nata, una cucharadita de mostaza y una cucharadita de maizena para que espese.  Dejamos cocinar un par de minutos.

Hay que hacer la salsa un poco deprisa ya que sino el lomo se seca.

Servir el lomo con la salsita por encima acompañado de los gajos de cebolla.

Buen provecho!!

1 comentario:

  1. Mmmm que ricoooo, yo no soy mucho de cocinar pero a ver si consigo que me lo hagan jajaja

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...