lunes, 9 de julio de 2012
Cintas a la carbonara
Por fin, os puedo enseñar mi receta de carbonara, bueno, vale, voy a confesar, no es mi receta, es la de mi padre....
En casa encantan, y yo creo que todas mis amigas los han probado, de hecho me traen muchos recuerdos de vacaciones en la playa en el apartamento de Ana y de domingos en el piso de estudiantes después de salir el sábado todas... será que la pasta a la carbonara va bien para la resaca? jejeje
A mi siempre me había gustado la salsa carbonara de los restaurantes italianos y yo siempre la había intentado hacer únicamente con nata y bacon, hasta que no se de donde mi padre sacó esta receta con la yema de huevo y triturando el queso rallado y triunfó! Ya se quedó como la receta oficial de pasta de mi casa!
Ingredientes:
(para dos personas)
- 150 gr. de cintas (o cualquier otra pasta)
- 200 gr. de taquitos de bacon
- 200 ml. de nata para cocinar
- un huevo
- 100 gr. de queso rallado
- orégano
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.
Ponemos a rehogar el bacon en una sartén. Yo no le pongo aceite porque el bacon ya desprende grasa.
Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa. En el vaso de la batidora introducimos la nata, una yema de huevo, el queso rallado y una pizca de sal. Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.
Cuando el bacon esté doradito, le añadimos la salsa de nata y removemos bien para que se deshaga. Añadimos orégano y seguimos removiendo hasta que espese un poco.
Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima. Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta y espolvoreamos un poquito más de orégano.
Feliz semana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mmmmm que ricooo, que mal que este a dieta U.U
ResponderEliminarcarbonara, qué buenísima está esta salsa!! bss
ResponderEliminarMi forma favorita de comer pasta, pero la como y la hago menos de lo que quisiera ... me encanta!!! besos,
ResponderEliminar