lunes, 11 de junio de 2012

Solomillo con salsa de frambuesas y parmentier al romero



Empezamos semana nueva... ya a pocos días de iniciar el veranito... con ganas de vacaciones!

y sobretodo con ganas de disfrutar de la familia.  Pues precisamente para eso, para disfrutar de la familia os dejo hoy una recetita para esos domingos en que nos reunimos todos, que sea fácil y rápida de hacer y no nos obligue a estar mucho rato en la cocina sin poder estar realmente con los nuestros.

Ingredientes.
(para 2 personas aunque dependerá de cuantos trozos por persona pongáis)
- 1 solomillo de cerdo
- 4 patatas
- 1 cebollita morada
- 150 ml de vino de Jerez
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 1 cucharada de azúcar moreno
- ajo en polvo
- romero picado
- leche
- agua
- aceite de oliva
- pimienta
-sal
- frambuesas frescas para decorar

Preparación:

Pelar las patatas, y cortarlas a trozos.  Poner en un cazo leche y  agua con una pizca de sal, romero picado y ajo en polvo y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.

Preparamos la salsa.  Pelamos y picamos la cebolla morada y la ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando esté hecha le añadimos el vino de Jerez, la mermelada y el azúcar moreno.  Dejamos cocer hasta que reduzca y le echamos una pizquita de sal.  Pasar la salsa por un colador chino para dejar los posibles restos de trocitos.

Cortamos el solomillo, salpimentamos y lo hacemos a la plancha con un chorrito de aceite sin pasarnos de cocción (aunque depende de los gustos de cada uno).

Mientras se hace el solomillo, volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.   Añadirle al puré  un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.  Remover bien para mezclar  la leche y listo!.

Para emplatar, colocamos el solomillo, salseamos con la salsita de frambuesa, servimos en parmentier con un aro de emplatar y acabamos dándole el toque con unas frambuesas frescas y una cucharadita de mermelada.

Espero que os guste!!

3 comentarios:

  1. Deliciosa receta y mejor aún compartida con la familia o amigos como muy bien propones... me encanta ese colorcito tan rico. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de plato! lo que yo digo de restaurante! son las 11 de la mñn y ya me habéis hecho pensar en el almuerzo! delicioso!

    ResponderEliminar
  3. qué pinta más buena!!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...