sábado, 16 de junio de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de frambuesa


Como se presenta el fin de semana?? Bien, verdad?? El fin de semana siempre va bien...
Para hacerlo un poquitín más dulce os dejo unos cupcakes.  Son de chocolate con buttercream de frambuesa.  Seguramente estos dos sabores para mi gusto son uno de los que más me pueden gustar en el mundo.  De hecho ya hace un tiempo os traje unos cupcakes que eran al contrario, es decir de frambuesa con el ganaché de chocolate.  En todo caso, riquísimos ambos!


Ingredientes:
(para 9 cupcakes)
- 2 huevos
- 120 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 gr. de azúcar
- 70 ml. de leche
- 2 y 1/2 cucharadas de cacao puro
- unas gotas de aroma de vainilla
- una cucharada de levadura

Para el buttercream de frambuesas:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
- colorante rosa (opcional)


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir los huevos, uno a uno y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos el cacao y seguimos con la leche y unas gotitas de aroma de vainilla.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y la leche.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  Le añadimos la mermelada de frambuesa y volvemos a batir un par de minutos y finalmente añadirle el colorante rosa si veis que os ha quedado poco rosa sólo con la mermelada.

Y a decorar!! En primer lugar con un cuchillito o una espatulo acabar de rellenar las capsulas hasta el borde con buttercream y luego decorar encima.   En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Para decorar simplemente he hecho una hojita verde de fondant aprovechando lo bonitas que son las rosas de buttercream en color rosa o rojo.

Espero que os gusten!!!

2 comentarios:

  1. Preciosisimooos y seguro que estaban de muete relentaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, te han quedado como autenticas rosas y desde luego tienen que estar muy buenas, besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...