martes, 29 de mayo de 2012

Tarta bailarina. Bizcocho de galleta con frosting de nubes



Bueno pues lo prometido es deuda.  Aquí os dejo la tartita para el cumple de mi hermana Anna.  Mi hermana es bailarina, y muy buena!!! Este año ganó un segundo premio en el concurso nacional Anaprade en su categoría... Que mejor entonces que para su cumpleaños hacerle una bailarina no?

El bizcocho es de galleta (lleva 2 bizcochos) y el frosting....mmmmmmmmmm de nubes!!!


Ingredientes (para cada uno de los dos bizcochos, es decir, el doble de estas cantidades):
(para un molde de 17,5 cm de diámetro)
- 3 huevos
- 75 gr. de azúcar
-20 galletas maría
- 1 sobre de levadura
- 100 gr. de mantequilla

Para el frosting de nubes:
- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de nubes

Preparación:

En primer lugar prepararemos el frosting ya que hay que dejarlo enfriar.  Ponemos la nata para montar en un cazo y lo calentamos.  Cuando empiece a hervir le añadimos las nubes y apartamos el fuego y removemos bien para que se deshagan.  Dejamos en la nevera un par de horas para que se enfríe.

En primer lugar pulverizar las galletas María con la picadora hasta dejarlas como si fuera harina (vamos a sustituir la harina habitual en los bizcochos por galletas).

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.

Después añadir la mantequilla en pomada y remover bien.

Por ultimo añadir la "harina" de galletas y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con spray antiadherente y vertemos la mezcla.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 25 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Repetir la operación exactamente igual para hacer el segundo bizcocho.

Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho que vaya arriba para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.

Para relleno utilizaremos el frosting que hemos preparado antes.  Lo montamos como si fuera nata para montar normal y con él untamos el bizcocho que quedará abajo hasta un dedo del borde y colocamos encima el segundo bizcocho.  Untamos todo el bizcocho con más frosting para que se pegue el fondant.

Y a decorar!!  Toda la decoración está hecha con fondant.

Aquí os dejo una foto de la peque bailarina, a que esta monísima?




5 comentarios:

  1. este bizcocho de galleta lo tengo que probar pero ya! gracias por la receta tu tarta preciosa y tu hermana un portento a seguir asi! saludos dulces

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta me ha encantado, cuanto detalle y que elegante es, besos

    ResponderEliminar
  3. que bonita ! me ha encantado la decoración, eres una artista ! bicos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosissima tarta!!! te quedó muy primaveral y divina con esa bailarina... seguro que a tu hermana le hizo muchísima ilusión.... besos,

    ResponderEliminar
  5. QUE TARTA TAN PRECIOSA!!!! Igual que tu hermana. De verdad que es ideal, menuda artista. Me encantan los colores y la bailarina!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...